Economía verde

Economía verde

Por la unidad y la movilización de los pueblos en defensa de la vida y los bienes comunes, la justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la naturaleza y la “economía verde”.

Declaración política del Grupo de Articulación de la Cumbre de los Pueblos

Economía verde

La humanidad tiene que estar muy agradecida a las aves y abejas. Sin embargo, según los promotores de economía verde, este agradecimiento debe ser expresada en términos monetarios. Porque, según ellos, la única manera de proteger a estos servicios ecosistémicos es asegurando que protegiéndolos se lucra, y que su deterioro implica pérdidas.

Sobre aves, abejas y la economía verde

Economía verde

"Atribuir uma qualidade verde para a economia, à primeira vista pode parecer que, finalmente, a consciência ecológica foi assimilada por aqueles que defendem o mercado como a única realidade possível. Estaríamos nós, no início do século XXI, assistindo a uma mudança nos valores daqueles que em primeira mão são os responsáveis pela crise em que nos encontramos?"

Economia Verde – Qual o valor da natureza?

Economía verde

Llega Río +20 exigiéndonos radicalmente cambiar el paradigma agrícola hacia una agricultura sustentable, lo que nos llama a cerrar filas y EXIGIR en Río + 20 la ampliación de los enfoques agroecológicos hacia los distintos niveles de producción.

Llega Río+20 y la ampliación de la agroecología. ¿Qué ha pasado en Venezuela?

Economía verde

Pablo Solón da una entrevista al Equipo de Comunicación de la Vía Campesina. Habla sobre la economía verde, la mercantilización de la vida y la naturaleza y la Cumbre de los Pueblos que se efectuará en el marco de Río + 20 en junio en Río de Janeiro, Brasil.

Economía verde y la mercantilización de la vida

Economía verde

"El cabildeo de los grupos de presión empresarial en el seno de las negociaciones de la ONU ha conseguido impedir que se implementen soluciones efectivas a los problemas mundiales relativos al cambio climático, la producción de alimentos, la pobreza, el agua y la deforestación."

Pacto Mundial de la ONU le hace la vista gorda a las malas prácticas empresariales

planeta!_0

"Lutamos por uma mudança radical no atual modelo de produção e consumo, consolidando o nosso direito para nos desenvolvermos com modelos alternativos com base nas múltiplas realidades e vivências dos povos, genuinamente democráticas, respeitando os direitos humanos e coletivos, em harmonia com a natureza e com a justiça social e ambiental."

Cúpula dos Povos: O que está em jogo na Rio+20 e a unidade dos povos