Feminismo y luchas de las Mujeres

Mulheres agricultoras em busca de sua autonomia

No início do mês de março, como parte das atividades de celebração do Dia Internacional da Mulher, mais de 700 mulheres agricultoras participaram da Marcha pela Vida das Agricultoras e da Agroecologia, no município de Remígio (PB). Essa manifestação, que percorreu diversas ruas da cidade, foi o ápice de um intenso processo de formação realizado na região.

Brasil: mulheres agricultoras em busca de sua autonomia

Por AS-PTA
Feminismo y luchas de las Mujeres

Del 12 al 14 de Mayo se dieron cita en Nicaragua la comisión de mujeres de la Vía Campesina con el objetivo de construir la estrategia que las regirá durante los próximos tres años.

Nicaragua: las mujeres de la Vía Campesina se reúnen para construir su estrategia de trabajo

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Entendemos a la Pachamama, a la Mapu, como un todo que va mas allá de la naturaleza visible, que va mas allá de los planetas, que contiene a la vida, las relaciones establecidas entre los seres con vida, sus energías, sus necesidades y susdeseos. Denunciamos que la comprensión de Pachamama como sinónimo de Madre Tierra es reduccionista y machista, que hace referencia solamente a la fertilidad para tener a las mujeres y a la Pachamama a su arbitrio patriarcal."

Pronunciamiento del Feminismo Comunitario latinoamericano en la Conferencia de los pueblos sobre Cambio Climático

2do Encuentro de Mujeres Diaguitas

Tras el primer Encuentro de Mujeres Diaguitas realizado en Chuschagasta en enero de este año, surgió la Organización de Mujeres Diaguitas que, reunidas por segunda vez este 26 y 27 de marzo en la comunidad de Quilmes, definieron los puntos clave para el desarrollo de la Organización.

Argentina: II encuentro de mujeres diaguitas

Feminismo y luchas de las Mujeres

Haciendo honor una vez más al Día de la Mujer, marchan en todo Brasil miles de mujeres campesinas, trabajadoras, desempleadas. Marchan para expresarse contra la criminalización de los movimientos sociales, contra la violencia que recae sobre las mujeres, contra el agronegocio y los monocultivos de eucalipto y caña. Marchan también en defensa de la soberanía alimentaria y energética, y de la inversión pública en la agricultura campesina.

Mujeres en marcha. Boletín N° 152 del WRM

Por WRM
Feminismo y luchas de las Mujeres

Nós, mulheres campesinas, ribeirinhas, extrativistas, indígenas, quilombolas e sem terra, neste mês de Março – em que comemoramos os 100 anos da criação do Dia de Luta das Mulheres Trabalhadoras - denunciamos a extrema gravidade da situação do campo brasileiro.

Brasil: jornada de lutas das mulheres camponesas

Feminismo y luchas de las Mujeres

Las mujeres de las principales organizaciones indígenas andinas y amazónicas suscribieron ayer un Decreto de Urgencia como una expresión de su voluntad de ejercer su derecho a la libre determinación.

Perú: Mujeres indígenas promulgan Decreto de urgencia en Día Internacional de la Mujer

Feminismo y luchas de las Mujeres

En 2010, una vez más, nosotras – militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres de los cinco continentes – estaremos en marcha.

Llamado a la acción: ¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!