Transgénicos

Transgénicos

Protestan Agricultores orgánicos en Cámara de Diputados ante amenaza de proyecto de patentes - transgénicos.

Chile: Parlamentarios quieren contaminar los campos y la agricultura

Transgénicos

QUIEN controle las semillas controlará la alimentación del planeta, por lo tanto controlará el mundo. Esta frase es la esencia (su verdadero eslogan) del negocio de Monsanto, el gigante de los transgénicos, desnudado en la investigación de la periodista francesa Marie Monique Robin, 'El mundo según Monsanto'.

Pobreza 'made in Monsanto'

Transgénicos

En las próximas semanas, la Unión Europea decidirá si el arroz transgénico puede o no introducirse en los países de la UE, aparecer en las estanterías de los supermercados y acabar en nuestros platos de comida. Firma la petición.

Europa: ¡Quitad las manos de nuestro arroz!

Transgénicos

Película para niños actuada por títeres que a través de una historia sencilla y entretenida, explican cuestiones clave del modelo de monocultivo sojero con una mirada crítica y reflexiva.

El cuento de la buena soja

Por Bios
Transgénicos

A Fundação Pró-Sementes apresentou nessa quarta-feira (17) os resultados do Programa de Avaliação de Cultivares de Soja desenvolvido na safra 2008/09 durante reunião conjunta das Comissões de Crédito Rural, Grãos e Irrigantes da Farsul. O coordenador do estudo na Fundação, Rui Rosinha, explicou que os testes foram realizados com 61 variedades (40 transgênicas e 21 convencionais) em sete locais diferentes no Estado do Rio Grande do Sul.

Soja: grão convencional tem produtividade 9% superior ao transgenico no RS

Transgénicos

La firma biotecnológica ArborGen ha solicitado autorización al Departamento de Agricultura (USDA) para llevar a cabo veintinueve (29) ensayos de campo de eucaliptos genéticamente modificados "tolerantes al frío" en EE.UU.

Departamento de Agricultura de EE.UU. listo para aprobar peligroso ensayo de campo de árboles transgénicos

Transgénicos

Un nuevo informe científico muestra que la contaminación transgénica del maíz en México está más extendida de lo que se creía, pero además, que el gobierno ha contribuido activamente a aumentarla a través de sus propios programas.

Contaminación transgénica y despojo campesino

Transgénicos

La noticia de que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) introducirá en breve plazo especies de plantas transgénicas a escala comercial en Cuba, ha sido recibida por unos con optimismo y por otros con preocupación. Lamentablemente, para la mayoría de la población ha pasado inadvertida.

Cuba: el uso de transgénicos para producir alimentos