Argentina: Ambientalistas ratificaron la denuncia por la rotura de mineraloducto

Idioma Español
País Argentina

Alfredo Carbonel y José Luis Rotgel miembros del grupo Ecologista Pro-Eco realizaron la denuncia en la comisaría de Concepción.

“Volvimos hasta Concepción para ratificar la denuncia ante la comisaría de esta ciudad de lo que denunciamos la semana pasada, que el mineraloducto en la zona de Villa Lola en Alpachiri se rompió”, señalaron Alfredo Carbonel y José Luis Rotgel miembros del grupo Ecologista Pro-Eco.

Rotgel y Carbonel, comprobaron los trabajos que personal contratado por la Minera La Alumbrera efectuaba, el jueves pasado, sobre el lecho del río Medinas en la zona del dique de Villa Lola a 20 Km. al oeste de Concepción.

“Ese mineraloducto tiene que ser sacado porque está demostrado que es frágil y precario, y pone en riesgo a la población”, aseguró Carbonel en declaraciones a primerafuente.

Fuente: Primera Fuente.com

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Minería

Notas relacionadas:

Una reforma que abre las puertas a la venta de tierras públicas

Una reforma que abre las puertas a la venta de tierras públicas

Foto: XR-Misiones

El modelo Arauco en Misiones: amenazas, detenciones y casas quemadas con complicidad estatal

Fuentes: Rebelión

«Detrás de cada cifra hay un rostro humano»: Cuba denuncia US$ 8.000 millones en pérdidas por el bloqueo

Denuncian tratado neoliberal con Canadá que atenta contra los derechos de los pueblos

Denuncian tratado neoliberal con Canadá que atenta contra los derechos de los pueblos

Comentarios