Colombia: El debate en blanco y negro, Cumbre Agraria y Gobierno

Idioma Español
País Colombia

Miles de campesinos, campesinas, indígenas y afrocolombianos, llegaron a Bogotá el pasado 30 de agosto, en lo que serían las Jornadas de Indignación, actividad que culminaría el 5 de septiembre con el regreso de las delegaciones a sus respectivas regiones.

Durante la jornada, la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, visitó de forma pacífica y con carácter permanente, el Ministerio de Agricultura para exigirle al gobierno y al ministro Aurelio Iragorri, el cumplimiento de los acuerdos de confianza pactados en la mesa de concertación, instalada oficialmente en mayo de 2014.

Tras la visita pacífica de la Cumbre Agraria al Ministerio de Agricultura, el programa Semana Tv, dirigido por María Jiména Duzán, en Cable Noticias, invitó a César Jeréz, vocero de la Cumbre Agraria, líder de ZRC y coordinador nacional de la ANZORC; a Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la ONIC y vocero de Cumbre Agraria; y al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a debatir los temas que habían llevado a la Cumbre a realizar las Jornadas de Indignación y aclararle al país, cuáles son los incumplimientos del gobierno a las comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas que congregan la Cumbre.

- Ver vídeo del debate: Aquí

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Pueblos indígenas

Notas relacionadas:

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

Miembros de la alianza indígena Ceibo siguen de forma virtual la audiencia en la que se decidió el descongelamiento de los fondos de su organización. El gobierno de Ecuador ha congelado cuentas bancarias de entidades y personas que hacen activismo indígena y ambientalista, pero los tribunales han ordenado revertir varias de esas medidas. Imagen: Michelle GAchet / Amazon Frontlines

El gobierno congela cuentas bancarias de indígenas y ambientalistas

Comentarios