IV Cumbre: Al pie del lago Titicaca se inaugura Cumbre Continental

Idioma Español

Con cientos de delegaciones de organizaciones indígenas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y otros países de América y Europa hoy se inaugura la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abla Yala.

De acuerdo al programa distribuído por los organizadores a partir de las 6 de la mañana las delegaciones se reunirán en la Plaza de Armas de Puno, donde estarán apoximadamente doscientos guías espirituales.

Desde allí se emprenderá un paseo de wifalas (banderas) de los pueblos Quechua, Aymara y Uro por toda la avenida Los Incas hasta llegar al muelle del Lago Titicaca, en la avenida Costanera Norte.

A orillas del lago más alto del mundo, el Titicaca, ubicado a 3800 metros sobre el nivel del mar se realizará formalmente la inauguración de la IV Cumbre Continental con una ceremonia ritual.

Posteriormente, alrededor de las 11 de la mañana está previsto la instalación y el desarrollo de los paneles centrales sobre los Estados Plurinacionales y el Buen Vivir, entre otros.

Fuente: Servindi

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Notas relacionadas:

Derechos indígenas: propuesta inconstitucional

Derechos indígenas: propuesta inconstitucional

Foto: Centro de datos en Barcelona.

La resistencia contra los centros de datos: vecinos y ayuntamientos plantan cara a las multinacionales

CEDOCUT y CEOSL participan del Taller Nacional sobre Justicia de Género en la Agenda Sindical, un espacio de formación, debate y construcción colectiva que articula las prioridades del sindicalismo ecuatoriano con la agenda regional de la CSA

Centrales sindicales fortalecen una agenda de justicia de género para transformar y ampliar el poder sindical

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

Comentarios