Vienen por el oro vienen por todo, 2º edición

Vienen por el oro vienen por todo, un libro que narra y documenta los orígenes y razones de pueblos y comunidades que se han manifestado y organizado para impedir la depredación y contaminación de las corporaciones transnacionales mineras en territorios de América Latina.

En el marco de las luchas antimineras,
Salió la 2ª Edición ampliada de
VIENEN POR EL ORO VIENEN POR TODO

 

El anexo incorporado en esta edición intenta responder

interrogantes sobre la ley de glaciares y si protege o encubre una actividad extractiva perversa. Se describen las luchas populares que impusieron la sanción de la ley e igualmente la intervención actual de masas heladas en la cordillera andina por parte de las mineras.

 

Incluye un capítulo “el agua del mundo minero, observaciones y laberintos de la ley de protección de glaciares y ambiente periglacial”.

 

Es elocuente un informe sobre el valor del agua en cuencas chilenas dominadas por políticas extractivas y la demencia oficial trasandina de permitir el derretimiento de glaciares lixiviando yacimientos metalíferos.

 

Javier Rodríguez Pardo, Ed. Ciccus, 367 págs.
(011)15-6748-5340
moc.liamg@ainogataphcam

 

Fuente: RENACE

Temas: Minería

Notas relacionadas:

En la imagen principal (de izquierda a derecha): Eduardo Hochschild Beeck, Donald Trump y Andrea Nicolaj

Los tres vínculos claves del proyecto de tierras raras que quiere instalarse en Penco

Guatemala gana arbitraje tras años de resistencia pacífica en La Puya

Guatemala gana arbitraje tras años de resistencia pacífica en La Puya

Jaime Cuéllar: «Acuerdo con el sector cooperativista minero debilita al Estado y lo pone en riesgo»

Jaime Cuéllar: «Acuerdo con el sector cooperativista minero debilita al Estado y lo pone en riesgo»

La mina, la propiedad privada y El Estor

La mina, la propiedad privada y El Estor

Comentarios