350.org

- Foto por Hugo Duchesne/350.org.

Con un mensaje transparente y objetivo, los pueblos indígenas de las Américas, el Caribe y las Antillas elaboraron colectivamente el borrador final de la Carta Climática Indígena de la región, que se finalizó durante la Cumbre indígena de la COP25 (MINGA), en paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que comenzó el día 2 y finalizó el día 15.

Entregan una carta climática de los pueblos indígenas de las Américas, el Caribe y las Antillas a las autoridades de la COP25

Por 350.org
Paraná sanciona a primeira lei anti-fracking do Brasil

Após quase seis anos de campanhas de mobilização com o apoio de cooperativas, autoridades, ONGs e sociedade, o estado está livre do gás da morte

Paraná sanciona a primeira lei anti-fracking do Brasil

Por 350.org
COP 24: Dile a Polonia que deje de silenciar a la sociedad civil

Pedimos al gobierno polaco y la presidencia de la COP24 que se abstengan inmediatamente de controlar las voces de la sociedad civil para silenciarlas, y de crear esta atmósfera de intimidación. Pedimos al gobierno que anuncie claramente que, en adelante, no va a arrestar o deportar a ninguna otra persona que venga a la COP24. 

COP 24: Dile a Polonia que deje de silenciar a la sociedad civil

Por 350.org
oleoducto

El oleoducto Kinder Morgan destruiría nuestro clima, violaría los derechos indígenas y dañaría la imagen de Canadá en el escenario mundial. Seamos solidarixs y sumemos nuestra voz colectiva a la lucha.

Canadá: Detengan el oleoducto Kinder Morgan

Por 350.org
pueblos indigenas

Encontro realizado em Brasília reuniu povos de diversas regiões do planeta para compartilhar experiências e traçar estratégias conjuntas de proteção à Mãe Natureza.

Fortalecendo a resistência indígena

Por 350.org
no-fracking

La contaminación de las aguas superficiales y acuíferos, la causa de enfermedades crónicas y el impacto irreversible a la biodiversidad son hechos comprobados que no pueden ser ignorados’, afirman expertos.

Nuevas pesquisas confirman la necesidad urgente de prohibir el fracking

Por 350.org
stop fracking

Países, estados, províncias e municípios mundo afora têm se mobilizado para banir a prática, que contamina águas rasas e subterrâneas, impacta a produção e a saúde da população, além de intensificar as mudanças climáticas.

Cresce movimento global contra a exploração não convencional de petróleo e gás por fraturamento hidráulico (fracking)

Por 350.org
Extractivismo

Miles de personas participaron en más de 260 eventos en seis continentes durante la Movilización Global por la Desinversión, demostrando liderazgo climático dirigido por el movimiento, mientras los asesores climáticos participan en las conversaciones sobre el clima en Bonn y los ministros se preparan para la cumbre del G7 en Sicilia.

Movilización Global expande la Desinversión a todo el mundo

Por 350.org