Amazonía por la Vida

Petróleo

Los efectos de los desastres ambientales provocados por operaciones petroleras son impredecibles, largos y costosos.

Ecuador: Súmate a la campaña Mi Futuro Yasuní

Petróleo

El 12 de marzo del 2010 REPSOL recibió un premio la EIA (Environmental Investment Organization) por sus reportes de emisiones con efecto invernadero. Adicionalmente la empresa ha logrado ser incluída en los índices de sostenibilidad global DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX) por sus comportamientos en sostenibilidad.

Ecuador: ¿Repsol premiada por la destrucción ambiental?

Petróleo

"En su calidad de Jefe de Estado, usted se comprometió a crear condiciones preferenciales para el mantenimiento del crudo en tierra en el Yasuní. Sin embargo, luego de sus recientes declaraciones de la cadena nacional del 9 de enero del 2010, la confianza en este proyecto está fuertemente deteriorada."

Ecuador: Yasuni, carta abierta al Presidente de la República

Petróleo

Por casi tres años hemos mantenido viva la propuesta de mantener el crudo en el subsuelo. El apoyo internacional ha sido impresionante. Sin embargo, ha entrado en una etapa de alto riesgo.

Ecuador: una terrible amenaza se cierne sobre el Yasuní

Crisis climática

En la Cumbre de Copenague las delegaciones internacionales estaban a la expectativa de la firma del fideicomiso con el cual se podría viabilizar el apoyo a la iniciativa de no explotación del crudo de Yasuní.

En Copenague Ecuador perdió gran oportunidad

Crisis climática

A casi un mes del encuentro de Copenhague, en donde se discutirán los nuevos acuerdos internacionales para la protección del clima, la iniciativa Yasuní se encuentra liderando las alternativas.

Ecuador: “a la puerta del horno se quema el pan”

Petróleo

"La declaración de Quito, suscrita el 10 de agosto del 2009, durante la III reunión de jefes y jefas de estado de la Unión de Naciones Suramericanas, `busca, entre otros aspectos, la exploración y desarrollo de fuentes alternativas de obtención de ingresos, reducir la explotación no sostenible de recursos naturales y optimizar la conservación de la diversidad biológica´”.

Devastación ambiental: carta abierta al Presidente de Ecuador

Petróleo

Los abusos de las empresas petroleras dentro del Yasuní deben ser analizados. Abusos que no sólo han sido en materia económica, hay una larga lista de denuncias sobre su comportamiento ambiental, en los bloques que afectan al Parque. Es imperativo conocer la verdad del Yasuní!

Ecuador: firme la petición: detener las odiosas operaciones petroleras dentro de Yasuní