Amigos de la Tierra

La Gira de la Mazorca Inflable refuerza el NO! de la Población Centroaméricana a los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs)

¡Mazorca Transgénica Inflable en Centroamérica!

La soberanía alimentaria es el derecho de las comunidades, pueblos y países a decidir sus propias políticas agropecuarias y alimentarias, incluso la protección y regulación de la producción y el comercio agropecuario nacional con miras a alcanzar las metas de seguridad alimentaria y sustentabilidad. La soberanía alimentaria supone acceso seguro a alimentos sanos e inocuos, prácticas agropecuarias sustentables y diversificadas, y producción agraria de subsistencia y en pequeña escala

El comercio y la soberanía alimentaria de los pueblos, por Amigos de la Tierra

"En la Conferencia de las Partes Contratantes del Convenio de Ramsar han quedado pendientes de ser aprobadas cinco de las resoluciones más importantes. Estas propuestas de resolución son relativas a la incidencia de las presas en los humedales, al cambio climático, a los aspectos culturales de los humedales, a la puesta en práctica de la estrategia para la Lista de Humedales Ramsar y a los usos agrí­colas empleados."

Amigos de la Tierra critica la falta de acuerdo en las resoluciones adoptadas por la Conferencia de las Partes Contratantes del Convenio de Ramsar sobre la incidencia de represas, el cambio climático y los valores culturales

Entre el 19 y el 26 de octubre, Amigos de la Tierra organizará diferentes actividades en toda Europa. En 97 ciudades de 10 países, se realizarán acciones para demandar una agricultura sostenible y una alimentación saludable.

Semana de sensibilización sobre la agricultura sostenible: 97 actividades en 97 ciudades de 10 países europeos

"A lo largo de toda la cumbre la Administración de Bush ha traicionado el medio ambiente y a la gente más desfavorecida. Es por ello que hemos protestado durante su intervención. Todo el mundo conoce la responsabilidad de EEUU en el fracaso de la Cumbre."

¡Traición! los líderes mundiales venden el futuro de nuestro planeta

La Cumbre de la Tierra ha acabado tras la publicación de una Declaración Política notablemente débil, muy diluida con respecto al proyecto original, después de la obstrucción continuada de EE.UU. y una minoría de otros países.

La Declaración Política de la Cumbre de la Tierra hace aguas

Amigos de la Tierra Internacional denuncia los intentos de promover la biotecnología como una agricultura sostenible en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, que comenzará el próximo lunes 26 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Las presiones de la industria biotecnológica en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible

Los Parlamentaristas europeos se pronunciaron el 3 de julio de 2002 a favor del etiquetado y la trazabilidad de los organismos genéticamente modificados destinados a la alimentación humana y animal.

Los Parlamentaristas europeos a favor de la trazabilidad y el etiquetado de los OGM