Amigos de la Tierra

Transgénicos

Monsanto solicita la introducción de algodón y maíz transgénicos a pesar de su fracaso en otros países de África. Un gran número de grupos en Nigeria se oponen a la introducción de cultivos transgénicos en su territorio. Amigos de la Tierra y Ecologistas en acción alzan la voz en apoyo a la población nigeriana.

La población nigeriana rechaza los cultivos transgénicos

Gustavo-Castro-y-Berta-Caceres_

El 7 de marzo la Fiscalía General de Honduras anunció su decisión de prolongar 30 días más la alerta migratoria que impide al defensor mexicano Gustavo Castro Soto regresar a su país, México.

Activista permanece en Honduras 30 días más a pesar del peligro

Crisis climática

La UE celebró a bombo y platillo el éxito que representó el Acuerdo de París el pasado diciembre, sin embargo ahora reniega de sus responsabilidades a través de una comunicación llena de palabras vacías que sirven para poner en jaque el futuro de nuestro Planeta.

La Comisión Europea sigue apostando por la inacción climática a pesar de la Cumbre de París

Transgénicos

Organizaciones de la sociedad civil solicitan a la Ministra Tejerina la prohibición inmediata del maíz propiedad de Monsanto ante el peligro de contaminación genética con su ancestro silvestre, el teosinte, una especie invasora.

Una nueva maleza pone en jaque la autorización de maíz transgénico en el Estado

TLC y Tratados de inversión

En el día de hoy, los ministros de comercio de 12 países miembro del Acuerdo de Asociación Transpacífico realizaron una firma simbólica del acuerdo comercial que establece normas económicas favorables a las empresas para el 40% de la economía mundial.

La farsa de la ceremonia del Acuerdo de Asociación Transpacífico: A este mal acuerdo comercial le esperan importantes luchas a nivel nacional

Crisis climática

"Carece de objetivos concretos y da pie a que los países puedan seguir emitiendo hasta la segunda mitad de siglo sin establecer un horizonte temporal para anular las emisiones, ni la cantidad indispensable de las mismas a mitigar".

El acuerdo de París: Una farsa en la lucha contra el cambio climático

amigos_de_la_tierra

Amigos de la Tierra denuncia que el último borrador del texto, presentado el 10 de diciembre a las 21:00, aleja las opciones para enfrentarse al reto de un cambio climático irreversible.

Amigos de la Tierra denuncia la rendición de los países en la lucha contra el cambio climático

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

2.000 activistas de Amigos de la Tierra procedentes de más de 30 países llegarán a París el viernes para participar en un fin de semana marcado por diferentes movilizaciones pacíficas.

2.000 activistas de Amigos de la Tierra avanzan hacia la Rebelión Energética en París