Anastasia Gubin

Transgénicos

El agricultor deberá pagar una multa y retirar las plantas, e incluso puede ser condenado hasta tres años en prisión por el riesgo de contaminación de productos Made in Italy de la región Friuli.Venezia.Giulia.

Destruyen 6500 hectáreas ilegales de maíz transgénicos en Italia

Biodiversidad

La organización Grain, colaboradora de pequeños agricultores y movimientos sociales en la lucha por el control de la biodiversidad destacó que ni los gobiernos ni los bancos de semillas están colaborando.

Sostienen que los bancos de semillas y gobiernos no ayudan a mantener viva la biodiversidad

Agrotóxicos

Dos pesticidas neocotinoides prohibidos ya en Europa están matando a las abejas de Estados Unidos en el período invernal, informó la Escuela de Salud Pública de Harvard el 9 de mayo de 2014.

Harvard demuestra que pesticidas neocotinoides de Bayer están matando abejas mielíferas

Transgénicos

La Asamblea Nacional prohibió sembrar el único producto genéticamente modificado autorizado para el cultivo, el maíz MON 810 de Monsanto, pero el Senado aún tiene que aprobarlo.

Agricultores denuncian trabas para aplicar ley que prohíbe transgénicos en Francia

Agrotóxicos

El 100 por ciento de las barritas de cereales de una marca estadounidense contenía dosis de pesticida, según análisis de laboratorio.

Preocupación por trazas del herbicida glifosato en los alimentos

Semillas

En mayo y junio la comunidad agrícola se vio sorprendida por el nuevo Proyecto de Ley de Plantas Reproductivas de la Comisión Europea que regula la producción de semillas y plantas. Según sus opositores pretende en su base poner fin a los cultivos privados de especies autóctonas e incluso silvestres, para favorecer solo aquellas comerciales, registradas y patentadas, generalmente por las grandes industrias.

Crecen oposiciones a ley de la UE que prohíbe el uso de semillas y cultivo de plantas autóctonas

Salud

Neurólogos da Universidade da Califórnia encontraram mais uma prova da relação entre o uso de agrotóxicos e o aumento da incidência do Mal de Parkinson.

Nova prova de que agrotóxicos causam Parkinson

El jefe mapuche Leonardo Calfuleo de la comunidad indígena Konin Budi en el sur de Chile, denunció la invasión que están sufriendo por parte de fuerzas armadas, de vialidad y forestales, quienes están abriendo camino en sus tierras y destruyendo sitios ceremoniales milenarios y siembras que benefician a toda la población.

Chile: mapuches denuncian destrucción de sitios sagrados para abrir caminos forestales