COECO Ceiba - AT Costa Rica

6d82eca1-fad2-49cd-b633-9d55a32fedce

"Con el fin de asegurar mayores ganancias económicas, industrias como la farmacéutica, de insumos agrícolas y de ingeniería genética, entre otras, realizan labores de incidencia y cabildeo frente a diversos gobiernos para proponer nuevos tipos de legislación que conduzca y facilite la privatización y apropiación corporativa de la naturaleza y continuar generando negocios, sin necesariamente considerar los efectos ambientales de su labor."

Costa Rica: ¿Qué es y cómo impacta la financiarización de la naturaleza?

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde hace décadas los Pueblos Indígenas de Costa Rica, vienen dando una lucha por recuperar sus tierras ancestrales. Quienes luchan por estos derechos, son perseguidos, criminalizados y reprimidos, tanto que en algunos territorios los NO Indígenas controlan casi el 40% de las tierras, de manera ilegal y en total impunidad.

Costa Rica: ¡Libertad a Sergio Rojas Ortiz, dirigente de la Comunidad Bribri de Salitre!

noname

Ecologistas irrumpen conferencia de Monsanto en Costa Rica y difunden argumentos técnicos a favor de la moratoria nacional a la siembra de transgénicos. CROPLIFE ES MONSANTO, no son ni científicos ni objetivos, y sólo defienden sus negocios y sus inmorales patentes sobre la vida.

Ecologistas irrumpen conferencia de Monsanto en Costa Rica

Nuevas tecnologías

En octubre del 2013 el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Real Embajada de Noruega en Guatemala firman una carta de entendimiento para impulsar los territorios climáticamente inteligentes (TCI) con la ayuda de un prepuesto de diez millones de dólares. Este proyecto se ejecutará en Guatemala, El Salvador y Honduras así como en algunas partes de Nicaragua y Costa Rica.

Territorios Climáticamente Inteligentes: neo-colonización y viejas mentiras de la agroindustria

VII-CELAC.jpg-150x150

La sede de la VII Cumbre Empresarial entre China, América Latina y el Caribe será Costa Rica: un país que en las últimas dos décadas ha acelerado el proceso de liberalización de su economía mediante la firma de tratados de libre comercio y acuerdos de inversión, con más de 50 países.

Otro perro con el mismo hueso: la VII Cumbre Empresarial entre China, América Latina y el Caribe 2013

Corporaciones

"La producción, distribución y especulación con los precios de los alimentos es la actividad que reporta mayores ganancias en la economía globalizada, por encima incluso de la industria petrolera. Pero mientras las grandes corporaciones de la agroindustria concentran poder y capital; el campo se sumerge entre la toxicidad, la exclusión y la pobreza."

Walmart: la distribuidora de explotación, monopolio y corrupción

TLC y Tratados de inversión

Este modelo económico basado en el libre comercio ha demostrado con amplitud internacional su fracaso, nuestro país es un vivo ejemplo de ello. Costa Rica desde hace varios años ha negociado múltiples tratados bilaterales de libre comercio. Hoy a 7 años del inicio de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (TLC) queda más que demostrado que estas políticas de apertura solo beneficia a unos pocos, al sector político-empresarial transnacionalizado.

La aprobación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea: otra puñalada al campesinado nacional en la víspera del día del agricultor