COPINH

Carta_a_Gob.Honduras_ES

El COPINH saluda con entusiasmo la carta de 50 parlamentarios y parlamentarias del Parlamento Europeo, máximo ente legislador de la Unión Europea, dirigida al gobierno de facto de JOH e instituciones hondureñas de gobierno para que “se revoquen la concesión, contratos, licencias y otros beneficios otorgados al Proyecto Agua Zarca por la violación al deber de consulta previa, libre e informada” en línea con las recomendaciones del informe del grupo GAIPE.

Parlamento Europeo llama a revocar la concesión de Agua Zarca por violar la consulta previa

Por COPINH
COPINH

El COPINH informa a la comunidad nacional e interncional que hace unos momentos fue capturado David Castillo, gerente General de la empresa DESA y del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca.

Honduras: La posición del COPINH ante la captura de David Castillo, gerente General de DESA

Por COPINH
Berta

30 de enero | Ayer se desarrolló la audiencia para juramentar dos peritas (análisis financiero y análisis de telecomunicaciones) propuestas por el Ministerio Público previo a la audiencia de proposición de pruebas.

Honduras: COPINH informa sobre audiencia de ayer, caso Berta Cáceres y Gustavo Castro

Por COPINH
cropped-berta

Han transcurrido 20 meses desde la noche del vil asesinato de la compañera Berta Cáceres, coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, tiempo en el que las autoridades hondureñas han demostrado la ausencia de voluntad política para enjuiciar a quienes ordenaron su asesinato, enfrentar las causas estructurales de su muerte o eliminar la persecución a quienes defienden su territorio en Honduras.

Justicia para Berta

Por COPINH
Justicia para Berta

"Hacemos un llamado a la sociedad hondureña a que no se permita que este caso quede impune, justicia para Berta significa justicia para nuestros pueblos y para tantas y tantos asesinados por las manos criminales de las empresas y el Estado".

Honduras: ¡DESA Asesinó a Berta! ¡Captura de los autores intelectuales ya!

Por COPINH
copinh

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH denuncia la violación flagrante de los derechos fundamentales del pueblo Lenca por parte del Estado al querer encarcelar a 3 compañeros por el cultivo de maíz en sus tierras.

El estado hondureño condena a tres años de cárcel a compañeros por cultivar la tierra

Por COPINH
Minería

"La preocupación de las comunidades ha sido manifestada a la coordinación de COPINH denunciando la llegada de personas externas a las comunidades que estaban haciendo estudio de los minerales presentes en el suelo".

Honduras: Comunidades de La Paz piden declararse municipio libre de minería

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El día sábado 2 de septiembre de 2017 se cumple un año y medio de la pérdida física de una gran compañera, caminante de las montañas, libertadora de los territorios, nuestra querida y extrañada Berta. Este día no pasa desapercibido para quienes la extrañamos y nos comprometimos a cumplir en su memoria el proyecto de autonomía de las comunidades Lencas.

Honduras: A 18 meses del vil asesinato de nuestra hermana Berta, el COPINH camina tras su huellas

Por COPINH