COPINH

BERTA VIVE

Para todas estas posibles acciones propuestas, y para todas las que la creatividad pueda desarrollar, convocamos a que este 2 de marzo de 2017 el mundo vibre con el grito: “Berta Vive, el COPINH sigue”. ¡Frente a la militarización y criminalización, más lucha y organización!

Honduras: Convocatoria del COPINH a la jornada “Berta Vive, el COPINH sigue”

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras -COPINH, se pronuncia en solidaridad con la compañera Miriam Miranda, coordinadora general de la Organización Fraternal Negra de Honduras OFRANEH, en la detencion ilegal y violencia desmedida ejercida por parte de la policia nacional de honduras en un reten en la ciudad de La Ceiba cuando se movilizaba en el vehículo de la organizacion acompañada de compañeros de las comunidades garífunas.

Honduras: COPINH rechaza las agresiones contra la compañera Miriam Miranda

Por COPINH
COPINH

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH despide el año 2016 como uno de los años más dolorosos de nuestra historia de más de 23 años. El vil y aún impune asesinato de nuestra lideresa y coordinadora general, Berta Isabel Cáceres Flores nos duele profundamente.

Honduras: Año nuevo, misma resistencia indígena, nuevas victorias

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Por medio de la presente COPINH alerta de manera URGENTE la detención y hasta el momento desaparición del compañero de COPINH Mauro Gómez de la comunidad indígena Lenca de Río Blanco, Intibucá.

Honduras - Urgente: Detienen a compañeros de COPINH

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La captura de Darío Cardona es resultado de las denuncias que el COPINH realizó en el año 2014 en contra de la ilegal e ilegítima concesión del sagrado Río Gualcarque por parte del Estado hondureño a la empresa DESA, en franca violación de la consulta libre, previa e informada de la comunidad Lenca de Río Blanco".

Honduras: COPINH, ante la captura del ex viceministro de SERNA, Darío Cardona Valle

Por COPINH
ataque contra copinh

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los intentos de asesinato contra los del compañeros Tomás Gómez Membreño, Coordinador General del COPINH y Alexander García Sorto, líder Comunitario de Llano Grande, Colomoncagua.

¡Alerta! Intentos de asesinato contra el Coordinador General de COPINH y líder comunitario del COPINH

Por COPINH
fmo--agua-zarca-

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh, rechaza enérgicamente el informe de la Misión contratada por el FMO para legitimar sus actuaciones como banco financiador, así como las de la empresa DESA. La misión en su informe busca desestimar las responsabilidades de estas instituciones en la creación de una situación de conflictividad, intimidaciones, agresiones y asesinatos en las comunidades de Río Blanco y en contra del Copinh, así como en el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.

Asesinato de Berta Cáceres - El FMO y su informe mentiroso

Por COPINH
DD

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras a 6 meses del asesinato de la Coordinadora General de COPINH comunica lo siguiente.

Comunicado a 6 meses del asesinato de la coordinadora general de COPINH, Berta Cáceres Flores

Por COPINH