Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

Agronegocio

Hace unos días el secretario de Política Económica de la Nación, Axel Kicillof, en conferencia de prensa, anunciaba con bombos y platillos que se generará un aumento en las retenciones a las exportaciones de agrocombustibles pasando del 14,2 al 24,2 por ciento.

Argentina: Neuquén, en sintonía con el modelo agroexportador

Soberanía alimentaria

Desde el lunes 14 al Domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la semana de la soberanía alimentaria de la FAUBA, por el Derecho a la Alimentación, al Trabajo y a la Vida.

Argentina: semana de la soberanía alimentaria de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires

Megaproyectos

Gran preocupación genera en los pobladores y vecinos de la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola –ubicada entre el partido de La Plata y la localidad de Hudson, partido de Berazategui- la presencia de ingenieros realizando relevamientos para el trazado de la Autopista de Vinculación “Parque Presidente Perón”.

Argentina: el Parque Pereyra atravesado por una autopista

Martes 20 de noviembre. Cátedra libre de Soberanía Alimntaraia, Universidad Nacional de La Plata. Destinatarios: Productores familiares, estudiantes, profesionales, docentes, ONGs, público en general, organizaciones y movimientos sociales

Soberanía alimentaria en Argentina: charla-taller "Saberes tradicionales y conservación de la agrobiodiversidad"

Panel y debate abierto, Jueves 14 de junio de 2007, Universidad Nacional de La Plata: ¿Qué es Soberanía Alimentaria? ¿Por qué Soberanía Alimentaria en la Universidad Pública? La experiencia de la Universidad Nacional de La Plata en el Foro Mundial por la Soberanía Alimentaria Nyéléni 2007

Argentina: soberanía alimentaria en la Universidad pública - La Plata