Chaco Día por Día

nota_6ab26e81344e807aa04627eee9af66f4

Así lo revela un informe elaborado por Guyrá y la oenegé Bird Life, que difunde el Centro Nelson Mandela Chaco. Se trata de un desmonte realizado en el establecimiento “El Diamante”, en zona amarilla de la Ley de Bosques. El Gobierno había asegurado que estaba autorizado.

Argentina: confirman desmonte clandestino de 600 hectáreas en El Impenetrable

Salud

"Cuando en un lluvioso día de septiembre de 2010 impidió el paso de un tractor que pretendía fumigar un campo de soja lindero a su vivienda y a una escuela del Lote 7, Hugo Aranda y su familia no sabían que casi tres años después serían llevados ante los estrados judiciales acusados por privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas."

Argentina: una familia campesina va a juicio por defender la salud y el ambiente

Vecinos de pueblos fumigados, militantes sociales, dirigentes políticos se manifestaron en contra del dictamen de la comisión de Agricultura, y exigieron que en una nueva normativa se incluyan límites a las fumigaciones aéreas y terrestres

Argentina: masivo rechazo al proyecto que busca derogar la ley de Biocidas

Lo difundió el Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela. Se trata de Juan Juárez e Irma Yolanda Largo, dos aborígenes de la etnia toba que fallecieron prematuramente y por causas evitables

Argentina: Centro de Estudios Nelson Mandela denunció las muertes 17 y 18 de aborígenes

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, el dirigente del IDACh Egidio García afirmó que junto a Inocencia Charole son los más afectados en su salud. Aseveró que "hoy somos pacíficos, pero no sé si pensarán lo mismo nuestros niños y nuestros nietos". Comparó la situación actual con épocas de exterminio masivo de las poblaciones indígenas. "Esta guerra tan cruel, es como volver a la Campaña del Desierto intentando exterminar nuestra vida"

Argentina: 22° día de huelga de hambre aborigen. "No van a callar la verdad de los pueblos indígenas"