El País

Suman adhesiones que piden derogar decretos “ecocidas”

Mediante una carta dirigida al presidente de Bolivia Luís Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, 521 personas de todo el país, además de 85 organizaciones de base y 118 instituciones de productores ecológicos, pueblos indígenas, consumidores organizados, colegios de profesionales, colectivos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), exigen la abrogación inmediata de los decretos 4232, 4348, 4238 y 3874.

Suman adhesiones que piden derogar decretos “ecocidas”

300 organizaciones y 14 mil ciudadanos rechazan eventos transgénicos aprobados por Jeanine Añez

14 mil firmas ciudadanas y 300 organizaciones civiles rechazan los decretos supremos 4232 y 4238 firmados por Jeanine Añez, así como el Decreto Supremo 3874 firmado por Evo Morales, por atentar contra derecho humano a la alimentación de los bolivianos, al permitir la introducción de eventos transgénicos al país.

300 organizaciones y 14 mil ciudadanos rechazan eventos transgénicos aprobados por Jeanine Añez

Salud

"De esta manera, Bayer sustituye a Monsanto en el control mundial de semillas transgénicas y agrotóxicos, industria dominada por tres conglomerados además de la alemana BASF: Bayer, Syngenta-ChemChina y DuPont-Dow (formaron la nueva empresa Corteva Agriscience). Manejan el 60% del mercado global de semillas comerciales, el 100% del de semillas transgénicas y el 70% del mercado de agrotóxicos".

Del “Si es Bayer, es bueno” al “Si es Bayer, es Monsanto”

Las rutas de las migrantes climáticas

En Honduras, uno de los países más golpeados por el cambio climático, la resiliencia tiene rostro de mujer campesina.

Las rutas de las migrantes climáticas

unnamed

"Hoy el 0,7% de la población mundial acapara el 45,2% de la riqueza total y el 10% más acaudalado tiene el 88% de los activos totales, según la nueva edición del estudio anual de riqueza hecho público este martes por el banco suizo Credit Suisse".

El 1% más rico tiene tanto patrimonio como todo el resto del mundo junto

Tierra, territorio y bienes comunes

"Insiste que no se dejará sobornar por la mina, que no venderá su predio porque no busca beneficio personal y suceda lo que suceda continuará con su causa. "Nuestra lucha no sólo es por mi familia y mi terreno, es por todas las comunidades, por la salud de las personas y para proteger a la laguna".

Perú: Máxima Acuña, “soy pobre y analfabeta, pero lucharé por nuestras montañas”

1438869743_274373_1438870142_noticia_normal

"El negocio genera algunas consecuencias. El mundo pierde entre 12 y 15 millones de hectáreas de selva al año, y esto a su vez causa el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero".

La aspereza del aceite de palma

Tierra, territorio y bienes comunes

Cerca de 750.000 habitantes rurales son incapaces de valerse por sí mismos y en el 25% de esos municipios la población supera los 70 años.

La desolación del paisaje