Enildo Iglesias, Rel-UITA

Extractivismo

El pasado 8 de agosto, la organización Global Footprint Network informó que acabamos de consumir todos los recursos de la Tierra para este año. Este día ha sido denominado por la referida organización “Día del Exceso de la Tierra”, constatando que ocurre cada vez más temprano.

Necesitaremos un año de 221 días y tres planetas para sobrevivir

Salud

Ocho transnacionales fabricantes de agrotóxicos fueron acusadas de negligencia en el descarte de los envases vacíos. La multa podría ser millonaria.

Brasil: Compañías fabricantes de agrotóxicos a la justicia

Salud

Organizaciones de la sociedad civil latinoamericana le solicitaron al presidente de Guatemala no oponerse a enlistar al Paraquat y sus formulaciones en la categoría de extremadamente peligrosa.

Guatemala: El presidente y el Paraquat

"Todo comenzó el 27 de diciembre cuando se dio a conocer en Chile un análisis de laboratorio realizado por la LCC a cinco colados para bebés, demostrando que tres de ellos contienen residuos de agrotóxicos. El análisis detectó además componentes de la misma naturaleza en una sopa en polvo de espárragos para adultos mayores del programa “Años Dorados” del Ministerio de Salud y en un jugo de naranjas "

Chile: agrotóxicos hasta en la sopa

A agricultura brasileira nunca utilizou tanta quantidade de agrotóxicos como em 2009. Embora as vendas tenham caído sete por cento em relação a 2008, atingindo 6,62 bilhões de dólares, o volume de agrotóxicos usados aumentou 7,6 por cento, ultrapassando pela primeira vez a marca de um milhão de toneladas por ano. Com estes números, o Brasil passou a ser o campeão mundial no uso de agrotóxicos

Brasil campeão!

Según un informe oficial divulgado el 14 por la agencia EFE, los casos de cáncer en el norte de Argentina coinciden con el mayor uso de agrotóxicos en el campo. En los niños, el cáncer se triplicó en los últimos 10 años

Argentina: debido a los agrotóxicos aumentan los casos de cáncer

Pese a las voces de alarma, las empresas, para incrementar sus ingresos, continúan apostando irresponsablemente a la nanotecnología. Ahora la advertencia proviene de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria del Medioambiente y del Trabajo (AFSSET). Quien afirmó el pasado 10 de octubre que los nanomateriales son sustancias "peligrosas" para las cuales debe aplicarse plenamente el "principio de precaución".

Nanotecnología: la agencia sanitaria francesa mantiene el principio de precaución

La Comisión Europea asegura estar protegiendo la investigación, cuando en realidad lo que está haciendo es proteger el negocio de un puñado de transnacionales

Europa autoriza la nanotecnología en los alimentos