Fabián Pacheco

Transgénicos

"Es inaceptable autorizar la liberación de 10 líneas de piña transgénica sin contar con estudios técnicos objetivos que garanticen la inocuidad de dichos cultivos transgénicos."

Costa Rica: carta en reclamo por ampliación de las áreas de piña transgénica

Semillas

El pasado 11 de enero tuvo lugar en el Parque Central de Santa Cruz de Guanacaste, El Santuario de Semillas Criollas; hermosa actividad que rinde homenaje a las familias que cuidan la diversidad agrícola heredada por ancestrales culturas campesinas e indígenas.

Costa Rica: fiesta de gente de semillas

"El gobierno de los Arias insiste en establecer una mina de oro a cielo abierto en Crucitas a pesar de los horribles resultados de la Mina en Miramar. ¿Acaso no bastó con el sierre técnico –por no decir desmadre- de la compañía minera en Miramar? A pesar de esto nuevamente nos dicen que todo ha sido analizado por SETENA y que no debemos temer porque el proyecto es ¡viable ambientalmente!."

Costa Rica: "La Mina Destruye y Contamina "

Costa Rica hoy en día es quizás el único país con una moratoria a la expansión de enclaves mineros, es el primer país en establecer un alto al avance de la frontera petrolera y el único país de Mesomérica en establecer territorios libres de transgénicos, cuatro en total

Bloque Verde resiste contra el TLC en Costa Rica

Continúa la expansión petrolera en areas frágiles del planeta. ¿Esperaremos a que sea quemado el último barril de petróleo y con ello las esperanzas de sobrevivir ante los impactos de del calentamiento global? No se puede seguir quemando el petróleo sin entender que éste conllevará a consecuencias climáticas irreversibles

Mercaderes de carbono condenan el futuro del planeta