Fundación Solón

El mensaje central de las Jornadas es: "NO a los ricos y poderosos que imponen a los pobres liberalización indiscriminada, acuerdos de comercio injustos y privatización generalizada. SI al derecho de todos/as a alimentación, sustento, agua, salud y educación"

En marcha una movida mundial contra el libre comercio neoliberal

La primera conclusión del Seminario Nacional Asamblea Constituyente y Libre Comercio: "El artículo 24 indica claramente que las empresas y súbditos extranjeros están obligados a someterse a las leyes y autoridades bolivianas. El TLC niega este precepto porque impone tribunales supranacionales, como el CIADI del Banco Mundial, para dirimir conflictos comerciales. El artículo 31 dice que son nulos los actos de quienes usurpen funciones. En este caso, los tribunales supranacionales que instaura el TLC están suplantando las atribuciones de la justicia boliviana"

Bolivia: el TLC viola los derechos humanos y contradice a la Constitución

EE.UU. esperaba firmar el 20 de enero de 2005, pero el plazo se ha extendido hasta el 30 de junio porque ha sido prácticamente imposible el consenso en materia agrícola y derechos de propiedad intelectual desde que comenzaron las negociaciones en mayo de 2004

La situación del TLC andino con EE.UU.

Reciban un abrazo caluroso y solidario desde Quito, Ecuador, donde decenas de organizaciones sociales e instituciones nos hemos dado cita para articular una gran campaña continental contra el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Pronunciamiento internacional en apoyo a la Marcha por la soberanía, el territorio y los recursos naturales de los indígenas y campesinos de Bolivia