Gerardo Iglesias

Barros, jornalista e pesquisador acadêmico, faz parte da ONG Repórter Brasil, que realizou o documentário "Carne e Osso", onde é mostrado o sofrimento diário de milhares de trabalhadores e trabalhadoras no setor de processamento de carne.

Avícolas no Brasil. Tempos modernos, tempos de massacre

TLC y Tratados de inversión

"El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos recordó al ministro de Comercio Exterior que si se suma el acceso ya otorgado por Colombia en otros tratados, en la próxima década entrarán al país, sin arancel, 50.000 toneladas de leche en polvo y 23.000 de queso, que en conjunto representan tres veces nuestros excedentes de exportación".

Productores de Colombia y Centroamérica con la soga al cuello

"Luego de 14 años de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), México pasó de ser un país exportador de maíz a importar cerca del 30 por ciento de las 20 millones de toneladas que se requieren para abastecer el mercado interno".

México: Taller Soberanía Alimentaria y los desafíos para el Movimiento Obrero

Colombia es tan extremadamente rica como extremadamente injusta. La rapiña y la depredación se perpetraron siempre desde arriba, desde un reducido grupo de privilegiados, y el sino de la violencia ha acompañado, como partera, al desarrollo económico y político, afirma Fals Borda.

Colombia: la violencia de la explotación y el trabajo decente

Recientes estudios revelan que el incremento de la temperatura en los océanos, su contaminación y la sobreexplotación están diezmando la vida marina

Alerta: los peces están en extinción

Con Rosa Emperatriz Martínez - “Es tremendo, la empresa ganó millones a costillas de estas personas y hoy no les da nada, esto les genera un estado de indignación y un dolor permanentes... Aquí se lucha para que nadie más se enferme"

Nicaragua - Ingenio San Antonio: afectados por insuficiencia renal crónica

Compromiso del gobierno de incrementar los fondos para la agricultura familiar y de firmar cuatro decretos estableciendo la expropiación de siete áreas de los estados de Acre, Goiás, Pará y Ceará, que beneficiará a miles de trabajadores sin tierras, hoy “acampados”

Brasil: Grito de la Tierra 2005 ¡Se pudo!

“Estoy muy triste. Se rompió Augusto y no hay repuesto. Su voz cantó como ninguna el desgarramiento de Paraguay, esa tierra que en sus libros buscó una síntesis, dolorosa, quizá imposible, entre la cultura guaraní y la española”. Eduardo Galeano

Augusto Roa Bastos: el pequeño gigante del Sur