Greenpeace México

tajamar

La madrugada del pasado 16 de enero se talaron 57 hectáreas de manglar sin que existiera un plan para la reubicación completa de flora y fauna. ¡Si lo exigimos podemos lograr la cancelación del Malecón Tajamar! Publica tu inconformidad en las redes sociales de Fonatur.

México: ¡en acción por Tajamar!

25BQyLBZ3Xx41C-XeFnuV-vpPxubyDbKAvGtNMbjoGS8pKzQc3RDSKJARVSZmH7dkJwzOX8M4SHpC8dB5Z1Vd3lV8Zc_VctM6090UPagMgLvzLxNlVDPhJRvy35nEJYaFLTw=s0-d-e1-ft

La mancha está siendo alimentada por BIMBO, HÉRDEZ, LA COSTEÑA, MASECA, BACHOCO y otras grandes empresas que promueven la agricultura industrial en México, en la que se utilizan sustancias tóxicas y fertilizantes que pueden llegar a tu mesa.

Agrotóxicos: La mancha voraz está en el mar y las marcas la están extendiendo ¡Alto!

img_principal1

Juntos exijamos una prohibición de emergencia para el glifosato y una nueva agricultura que garantice alimentos sanos para todos.

¡Yo le digo NO al glifosato!

glifo

Te invitamos a que te sumes a nuestra demanda para eliminar éste y otros peligrosos agroquímicos de nuestra vida. Necesitamos un plan para desintoxicar nuestros campos y transitar hacia la agricultura ecológica. Juntos exijamos una prohibición de emergencia para el glifosato y una nueva agricultura que garantice alimentos sanos para todos.

Exige que se prohíba el glifosato en los cultivos mexicanos

Biodiversidad

¿Te interesa que nuestro maíz se conserve libre de transgénicos? Participa, firma y respalda la iniciativa ciudadana Maíz libre presentada hoy por diversas organizaciones en demanda de un marco legal que establezca un régimen de protección especial del maíz y la moratoria a las siembras de este grano transgénico en México.

Buscamos a 120 mil mexicanos que quieran defender nuestro maíz

Transgénicos

Di NO al maíz transgénico. ¡Que no decidan por ti! Infórmate y actúa.

Video: ¿Qué son los transgénicos?

agricultura_razas_maiz

Muchas personas estamos conscientes de que la siembra de maíz transgénico en nuestro país es una amenaza grave para nuestros maíces nativos -que además son la base de nuestra cultura y alimentación-. Tú te has preguntado ¿qué podemos hacer para impedir que las grandes empresas logren controlar la alimentación en el mundo a través del uso de transgénicos?

Participar es poder… poder defender nuestro maíz nativo

Transgénicos

El 26 de febrero se vencieron los plazos para que las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitieran una respuesta a las solicitudes de siembras comerciales de maíz transgénico en Sinaloa y Tamaulipas.

México: Agotados los plazos para el maíz transgénico