Greenpeace México

Transgénicos

De manera deliberada e incongruente, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguran que al aprobarse las siembras experimentales en México no se viola la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), a pesar de que no se seguirán los procedimientos estipulados en esta legislación y tampoco los preceptos del Protocolo de Cartagena, firmado por nuestro país, denunció Greenpeace.

México: las incongruencias de Sagarpa y Semarnat sobre el maíz transgénico

Transgénicos

"Van más de 15 meses desde la primera denuncia de hechos por contaminación transgénica en Chihuahua y no se han tomado las medidas necesarias para evitar que esta contaminación se esparza, poniendo en riesgo los cultivos de maíz convencionales y nativos, así como la alimentación de los mexicanos..."

México: únete a la denuncia contra el maíz transgénico

Transgénicos

El pasado 12 de diciembre, le dieron un "madruguete" al maíz mexicano. Le estamos exigiendo al licenciado Felipe Calderón que no avale estas torceduras de ley y que no ponga el maíz mexicano en manos de las corporaciones como Monsanto. Los invitamos a firmar esta ciberacción y les pedimos además pasarla a sus contactos.

México: ¡El maíz es de todos! Firma la ciberacción

No necesitamos más evidencias de lo innecesario y riesgoso que es el maíz transgénico para el campo, la biodiversidad y para los consumidores. ¡Alimentos campesinos para los mexicanos!

México: contaminación con transgénicos en aumento

Los mexicanos, como los consumidores de otras regiones del mundo, rechazamos la presencia de transgénicos en nuestras mesas y las empresas deben responder a esta demanda

México: Transgénicos en mi mesa ¡NO!

La industria biotecnológica no cesa de utilizar pretextos como la crisis alimentaria para la promoción de sus patentes transgénicas. El gobierno federal no se queda atrás y en lugar de proponer una estrategía para alcanzar la soberanía aliementaria de nuestro país se ha dedicado a proteger los intereses privados por sobre los públicos. Sagarpa es el ejemplo perfecto, pues acepta un acuerdo para la soberanía y la seguridad alimentaría con las organizaciones campesinas del Movimiento por la Soberanía Alimentaria, condicionandolo a la inclusión de la iniciativa privada.

México: gobierno federal y empresas biotecnológicas aliados de los transgénicos

En el primer minuto de este 1° de enero, organizaciones campesinas en la tierra de Francisco Villa en el norte y de Emiliano Zapata en el sur lanzaron el Plan de El Chamizal para "sumar nuestras fuerzas y articular los movimientos sociales en torno a una agenda a favor de un nuevo modelo económico, un Estado social y democrático de derecho, la defensa de las riquezas nacionales, las libertades democráticas y los derechos individuales y colectivos de los mexicanos en el marco de una sociedad pluriétnica y pluricultural". Marcha Nacional por el Rescate de la Nación, los Derechos de los Trabajadores del Campo y la Ciudad y Contra la Represión, el próximo 31 de enero.

México: por la defensa de los modos de vida rural, la soberanía alimentaria de México y la protección del maíz

En cumplimiento del principio precautorio, fundamentado en el artículo 9 fracción IV de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) debe realizar un monitoreo amplio y preciso en el estado de Chihuahua ante el caso de siembras ilegales de maíz transgénico recientemente encontradas, advirtió Greenpeace México

México: exige Greenpeace a Sagarpa actuar ya ante la siembra ilegal de maíz transgénico en Chihuahua