Ivette Lira

Las cruces - México

El proyecto hidroeléctrico Las Cruces pretende represar el río San Pedro Mezquital, único que fluye libremente al cruzar la Sierra Madre Occidental y fuente principal de agua dulce del sistema de Marismas Nacionales.

México: Indígenas de Nayarit van contra hidroeléctrica; pone en riesgo sitios sagrados y reserva, acusan

En México operan dos de las 20 empresas que dañan el planeta, Bimbo y Monsanto

Greenpeace destapa a 20 empresas que alrededor del mundo han dañado al medio ambiente y han pisoteado los derechos humanos con el aval de los gobiernos. En México, la organización ambientalista internacional pone la lupa en dos gigantes trasnacionales: Monsanto y Grupo Bimbo.

En México operan dos de las 20 empresas que dañan el planeta, Bimbo y Monsanto: Greepeace

resolución - México

La Jueza Primera de Distrito, Estela Platero Solano, otorgó a finales del mes pasado un amparo histórico que impide las concesiones mineras en San Miguel del Progreso, municipio de Malinaltepec, en el estado de Guerrero.

México: Indígenas luchan durante 3 años y, por fin, un juez les da amparo histórico para frenar a mineras

Campeche 2

“A nosotros nos afecta enormemente en cuestión de la economía familiar porque es nuestro sustento. Nosotros vivimos del campo, del maíz que nosotros producimos para nuestro consumo; de lo que las abejas nos dan, de la miel que es para comercializar y sostener los gastos y los estudios de nuestros hijos y todo eso se está acabando”, sostiene Mario Alfredo Contreras Ramírez.

México protege a Monsanto y más productores de transgénicos por intereses, acusan comuneros

Transgénicos

A lo largo de los años, las empresas productoras de semillas transgénicas han intentado convencer al mundo entero de los múltiples beneficios que supuestamente poseen sus productos, sin embargo, la evidencia científica ha demostrado que son más los perjuicios tanto para el medio ambiente, como para la salud de los habitantes del planeta.

"Monsanto, Bayer y Syngenta tratan de controlar alimentos en México y el mundo"

tlcan1

Desde 1994 el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá sólo le trajo beneficios a grandes empresas trasnacionales que a su arribo al país han desplazado a la comida tradicional y fomentado una epidemia de obesidad. La intención de Donald Trump de cancelar el acuerdo es una oportunidad para que México recupere su producción agrícola y mejore su alimentación. afirman representantes de los dos países.

En los años del TLCAN, México se ganó una epidemia de obesidad y perdió autonomía alimentaria