Movimiento Nacional Campesino Indígena

noname

El 8 de marzo de 1857, Nueva York, más de cien trabajadoras textiles murieron, quemadas por sus patrones, cuando luchaban por mejores condiciones de vida y laborales.

Comunicado MNCI: Día Internacional de las Mujeres

Soberanía alimentaria

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero, nos reunimos 120 delegados de los diferentes territorios, en nuestra primera Asamblea Nacional del año, en Ojo de Agua, Santiago del Estero, localidad sede de la Universidad Campesina, UNICAM.

Comunicado del Movimiento Nacional Campesino Indígena: nuestra primera Asamblea Nacional del año

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Repudiamos todos los hechos de violencia y represión hacia las manifestaciones legitimas de los pueblos del interior contra la mega minería transnacional.

Argentina: repudio a la represión de la protesta social

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Crisis Estructural del capitalismo, agotadas las falsas soluciones se agudizan las contradicciones, el progreso liberal agota su tiempo sin cumplir sus promesas. No hace falta ser filosofo para comprenderlo, basta mirar con atención y escuchar al corazón.

Argentina: Se profundiza el modelo de agronegocios y sus contradicciones

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Hemos decidido realizar una ASAMBLEA PÚBLICA CAMPESINA INDÍGENA el 15 de DICIEMBRE, a partir de las 08:00 hs. en PLAZA LIBERTAD, para reclamar al Gobierno Provincial políticas públicas que contemplen soluciones de fondo al despojo de nuestras tierras..."

Argentina: Tras el Asesinato impune de Ferreyra, 15 de Diciembre: Marcha por la Tierra

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ante el asesinato de Cristian Ferreyra, seguimos en vigilia permanente, exigiendo justicia y medidas concretas para frenar los crímenes del agronegocio.

Argentina: acciones luego del asesinato de Cristian Ferreyra

Tierra, territorio y bienes comunes

"El 14 de noviembre nos hicimos presentes en el campo comunitario ante el avance de una máquina retroexcavadora perteneciente a la empresa Nuevo Cosmos que viene intentando hace tiempo apropiarse del campo. Esta vez la violencia de los empresarios fue explicita y directa."

Argentina: empresarios coreanos intentan usurpar territorio campesino a base de violencia y amenazas

logo-mesa-campesina

"Tres años de injusticia, tres años de resistencia! A tres años que el USURPADOR, Jorge Oberholzer, y sus cómplices funcionarios, policías, escribanos, engañaron con papeles falsos a familias campesinas para quedarse con sus tierras."

Argentina, Neuquén: fuera Oberholzer- Resistencia Campesina