Movimiento Nacional Campesino Indígena

Movimientos campesinos

Se pospone la inauguración de la UNICAM-SURI para el mes de Agosto, y las actividades provinciales continúan.

Argentina: MNCI, se pospone inauguración de la UNICAM-SURI

Movimientos campesinos

El 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) abrirá las puertas de su mayor proyecto académico. Se trata de la concreción de un sueño nacido de la sabiduría, la paciencia y la resistencia campesino indígenas.

Argentina, Santiago del Estero: Se inaugura la Universidad Campesina

traspaso de secretaría de la cloc

Ante más de 200 delegados de organizaciones campesinas, sindicales, barriales, estudiantiles, políticas del país y de nuestra América que se dieron cita en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional en Bs As, Argentina se realizó el acto de instalación de la Secretaría Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo- CLOC-VC.

Instalación de la Secretaria Operativa de la CLOC-VC en Argentina

noname (27)

"El MNCI, está en intensos preparativos para recibir a los y las delegadas de todo el continente para el 21 de Marzo, donde se realizará un acto por el "traspaso oficial" de la secretaria operativa para Argentina, luego se tiene previsto un Acto de Solidaridad con los Pueblos Campesinos Indígenas del Continente."

Dirigentes y dirigentas campesinos indígenas de México, Caribe, Centroamérica, región Andina y Cono Sur se reúnen en Buenos Aires

Movilización 17 de Diciembre. Logros y Desafíos

“Este es un mensaje para las transnacionales que siguen pretendiendo expandir sus ambiciones de lucro a costa de más sangre campesina indígena derramada. El objetivo del MNCI es recuperar la democracia en los territorios, usurpada por las corporaciones y empresas del agronegocio”

Argentina: Movilización 17 de Diciembre. Logros y Desafíos

LIBERAMOS A GABRIEL GALVAN

Por el acampe y movilización del MOCASE MNCI, el dia jueves 22 de noviembre a las 17:15 hs salió en LIBERTAD Gabriel Galván. Luego de hacer los procedimientos regulares, Gabriel fue recibido por la multitud de compañeros y compañeras y con un fuerte grito de aleerta, aleerta que camina la lucha campesina, entre aplausos y llantos de emoción todos y todas le dimos un fuerte abrazo.

Argentina: Liberamos a Gabriel Galván

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El 5 de noviembre Gabriel Galván, fue a dar su declaración testimonial por el asesinato de su hermano, y quedó detenido y encarcelado. En el reino del revés, esta acusado por el asesino Paulino Rizo Patrón por los cargos de homicidio y tentativa de homicidio contra Miguel Galván y contra el mismo Paulino Riso Patrón."

Argentina: el reino del revés, segunda parte

Pueblos indígenas

"Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena decimos que es tiempo de que el código civil nos reconozca, es tiempo de que la tierra sea considerada un TERRITORIO."

Argentina: propuestas campesinas para el Código Civil