Naturaleza de Derechos

senado6

"La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires intenta aprobar en forma inminente el Proyecto de ley que modificaría la actual ley de agrotóxicos provincial N° 10.699, sólo con el dictamen favorable de la Comisión de Ambiente, evitando el giro correspondiente a las Comisiones de Salud Pública, Organización Territorial y Derechos Humanos y Garantías"

Argentina: ¡Basta de agrotóxicos! Hacé escuchar tu voz a los senadores de la Provincia de Buenos Aires

Salud

"Naturaleza de Derechos denuncia a las autoridades legislativas de la Provincia de Buenos Aires el carácter inconstitucional del proyecto atento a su regresividad y déficit normativo que desprotege la salud de la población y del ambiente".

Argentina: Avanza peligroso y regresivo proyecto de ley de agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

derecho

La problemática ambiental y de salud pública no se circunscribe solamente a la exposición directa de las poblaciones que habitan en las zonas periurbanas y rurales a las fumigaciones aéreas y terrestres con agrotóxicos, sino también a la exposición indirecta de toda la población Argentina al consumo de alimentos con residuos de esos agrotóxicos.

Agrotóxicos en la Argentina: Se solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

papa

Se trata del primer informe que es emitido por un organismo oficial bonaerense en materia de agrotóxicos. El informe reconoce que se efectúan unas 20 a 23 aplicaciones de agrotóxicos por ciclo de cultivo (150 a 160 días hasta la cosecha) y que pueden comprender hasta 40 principios activos.

Argentina: un informe oficial reconoce que en el cultivo de papa se utilizan hasta 40 agrotóxicos

areco.4

Un análisis sobre residuos de plaguicidas en el predio de la escuela Rural Nro 11 de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, halló siete agrotóxicos en las muestras de agua de lluvia y de suelo.

Argentina: Un cóctel de agrotóxicos en el jardín de una escuela rural

Agrotóxicos

En dicho dictamen se da cuenta de los efectos adversos en el ambiente y en la salud humana del 2,4-D cuando es aplicado a cielo abierto, y dieron sustento a la decisión administrativa: "La exposición crónica con 2,4-D en cualquiera de sus formulaciones ha provocado alteraciones en la reproducción y desarrollo de animales de laboratorio por lo que se infiere que también puede provocar esos trastornos en seres humanos."

Argentina: Dictamen del Ministerio de la Producción de Santa Fe que reconoce los efectos nocivos del agrotóxico 2,4-D en la salud y el ambiente

noamonsanto

Luego de 19 años, el Estado Nacional convoca a participar a la ciudadanía en las aprobaciones de semillas transgénicas. Se podrán formular comentarios en relación a dicha semilla hasta el 30 de setiembre de 2015.

Argentina: Decíle NO a la soja DICAMBA de Monsanto

dicamb1

"Cualquier ciudadano puede emitir su comentario sobre la Soja con tolerancia al Dicamba y glifosato de la empresa Monsanto Argentina SAIC, hasta el 30 de setiembre de 2015. La finalidad de la Audiencia Pública es permitir y promover una efectiva participación ciudadana y confrontar de forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias sobre las cuestiones puestas en consulta".

Argentina: Se convoca a la ciudadanía a participar en las aprobaciones de semillas transgénicas