Noticias 24hs

630-sesion-AN-extra

Este martes 22 de diciembre, diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en sesión extraordinaria 15 artículos del proyecto de Ley de Semillas.

Venezuela: Aprobaron 15 artículos del Proyecto de Ley de Semillas

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han abierto un poco más la puerta de Europa a los transgénicos al aprobar un reglamento que permitirá que los productos alimentarios biológicos podrán contener hasta un 0,9% de organismos genéticamente modificados (OGM) para poder seguir siendo considerados “libres de transgénicos”. Hasta ahora, el límite que solía aplicarse era del 0,1%, por lo que pasa a aceptarse el mismo umbral de contaminación por transgénicos que para el resto de alimentos.

Los productos biológicos podrán contener hasta un 0,9% de transgénicos

El informe, titulado Ecosistemas y bienestar humano: síntesis de salud, es la contribución de la OMS a la Evaluación de Ecosistemas del Milenio, unos estudios realizados a lo largo de cuatro años por más de 1.300 científicos de 95 países

El 60% de los beneficios de los ecosistemas para la salud se están degradando

Este proyecto de ley, al que sólo le falta la firma de Lula para entrar en vigor, beneficiará mayormente a los grandes agricultores y a la firma biotecnológica Monsanto Co.

Lula pretende legalizar la plantación y venta de transgénicos en Brasil