Organizaciones campesinas, sociales y ambientales

Crisis climática

El acuerdo de París dio como consigna a los 196 Estados miembros de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los 2°C o incluso 1,5°C, con respecto a los niveles pre-industriales.

COP 22: ¡Nuestras tierras valen más que el carbono!

Soberanía alimentaria

En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires nos convocamos en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a las 14 hs. bajo la bandera de la Agricultura Familiar, Campesina, Indígena y de la Pesca Artesanal, para marchar a Plaza de Mayo.

Argentina: Convocatoria, ganar la calle ¡juntos!

Semillas

Nos convocamos al Encuentro “Semillas y Soberanía” que se celebrará el día 9 de agosto de 2016 en el Anfiteatro del Honorable Congreso de la Nación de 10 a 16 horas.

Argentina - Semillas y Soberanía: La voz de las Organizaciones

maiz

"Declaramos nuestra oposición frontal a cualquier forma de propiedad intelectual sobre formas de vida, las semillas y la información relacionada o los derechos exclusivos para su uso. Rechazamos las semillas transgénicas y otras tecnologías presentes y futuras en la agricultura porque se trata de tecnologías basadas en la desintegración de los sistemas agrícolas holísticos, la exclusión de los agricultores de los procesos de mejoramiento de las plantas, el manejo de los bienes naturales; y el control de las semillas y materiales reproductivos por las élites empresariales y políticas."

Declaración del Diálogo Sur - Sur sobre Leyes de Semillas

Economía verde

"La estructura de gobernanza de la Alianza aún es poco clara. Existe un riesgo significativo de que las relaciones desiguales de poder observadas en otras partes del mundo sean imitadas en la Alianza y que las agendas de corporaciones y gobiernos ricos tengan mayor peso sobre aquellas de las organizaciones de la sociedad civil, de los pequeños agricultores y de los países en desarrollo. En dicho espacio puede ser imposible afrontar las verdaderas causas de vulnerabilidad o encontrar las respuestas reales de cómo debemos producir, intercambiar y consumir nuestros alimentos frente al cambio climático. "

Carta abierta de la sociedad civil sobre la Alianza Global por la Agricultura Climáticamente Inteligente

mexico

Las "nuevas tecnologías" están profundizando la crisis de salud y medio ambiente, por ello es necesario reflexionar sobre las tecnologías y su utilización en nuestros territorios, para ello, proponemos este encuentro el martes 22 de septiembre en Foro Periplo, Prisciliano Sánchez 790, 44100. Guadalajara (México).

México: Conferencia "Comer y respirar, ¿lo decidirán las corporaciones con sus métodos industriales y sus tecnologías?"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, ambientalistas y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos que constituyen una violación grave a los derechos humanos, principalmente atentan contra los derechos de asociación, protesta, debido proceso, expresión y el derecho a defender los derechos humanos en Colombia.

Colombia: Denuncia pública ante las detenciones masivas en la ciudad de Bogotá

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

As organizações abaixo-assinadas expressam preocupação sobre os deslocamentos em massa e violência generalizada na zona rural de Moçambique e apelam ao governo de Moçambique e a comunidade internacional a respeitar e proteger os direitos dos camponeses moçambicanos.

Declaração Internacional sobre a situação actual em Moçambique