Oxfam

Soberanía alimentaria

"Este informe se basa en una nueva investigación que predice a través de modelos los efectos de unas condiciones meteorológicas extremas en los precios de los principales cultivos básicos a escala internacional en 2030."

Clima al límite, precios al límite. El coste alimentario del cambio climático

Por Oxfam
Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Informe de Oxfam titulado Derecho a Producir donde se realiza un análisis comparativo de la inversión en pequeña agricultura campesina e indígena en seis países de Sudamérica: Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú.

Derecho a producir

Por Oxfam
Soberanía alimentaria

A inicios de 2011 había 925 millones de personas hambrientas en todo el mundo. Cuando el año termine, el clima extremo y el alza en el precio de los alimentos pueden llevarnos de vuelta a la cifra de mil millones. ¿Por qué, en un mundo que produce alimentos más que suficientes para todos, hay tanta gente -uno de cada siete de nosotros- que pasa hambre?

Cultivar un futuro mejor. Justicia alimentaria en un mundo con recursos limitados

Por Oxfam

Las políticas actuales de biocombustibles de los países ricos no son una solución al cambio climático ni tampoco a la crisis del petróleo y, por el contrario, contribuyen a la crisis de los alimentos. En los países pobres, los biocombustibles pueden ofrecer algunas oportunidades reales de desarrollo, pero los costes económicos, sociales y ambientales pueden ser altos, por lo que los líderes políticos deben actuar con precaución.

Oxfam denuncia que los biocombustibles avocan a 30 millones de pobres a la hambruna

Por Oxfam