Página/12

Argentina: Murió el campesino quemado

Reyes Corvalán había sufrido quemaduras e impactos de bala de goma cuando diez días antes fuera desalojado violentamente de su lote en Santiago del Estero. Agonizaba desde entonces en terapia intensiva. Ayer falleció.

Argentina: Murió el campesino quemado

La ONU advierte sobre el hambre en la Argentina

Hilal Elver, relatora especial de Naciones Unidas en la materia, estuvo en el país y alertó sobre el aumento de "personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero". También criticó el desmantelamiento de las políticas para el fomento de la agricultura familiar.

La ONU advierte sobre el hambre en la Argentina

Hay una exigencia social por vivir en ambientes libres de tóxicos

Universidad dialogó con Nicolás Pablo Borrelli acerca del estudio, la investigación y el desarrollo de alternativas sustentables para el manejo de la sanidad de cultivos.

“Hay una exigencia social por vivir en ambientes libres de tóxicos”. Entrevista a Nicolás Pablo Borrelli, Ingeniero Agrónomo (UBA)

na03fo01_7

Una producción radial de la 750 juntó al teólogo brasileño Leonardo Boff y al Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel. Ambos confirmaron que serán impulsores de la campaña internacional contra su prisión en Curitiba y su derecho a ser candidato. El diálogo completo.

Diálogo entre Boff y Pérez Esquivel sobre campaña internacional contra la prisión de Lula en Curitiba y su derecho a ser candidato

Cushamen

A seis meses de la represión que derivó en la muerte de Santiago Maldonado, efectivos de la Gendarmería ingresaron esta mañana en la comunidad mapuche. Maniataron a varios de sus miembros e incautaron los caballos, que luego se llevaron en una camioneta propiedad del empresario Luciano Benetton. Denunciaron que el operativo fue ilegal y no descartan que haya sido para "plantar pruebas".

Argentina: En Cushamen siguen los atropellos

Agrotóxicos

El presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, expresó ayer su malestar por la ordenanza que votó el Concejo Municipal de Rosario que prohíbe el uso del glifosato dentro del ejido urbano de la ciudad.

Argentina: Lobby sojero contra una ordenanza

acuerdos cada vez más lejanos

Los delegados de la COP23 no lograron redactar el reglamento para cumplir el Acuerdo de París, para reducir el calentamiento global. La financiación de las medidas necesarias y la resistencia de Estados Unidos complican el avance.

Acuerdos cada vez más lejanos: La Conferencia del Clima de la ONU cerró sin alcanzar los objetivos

Salud

18 de septiembre - El primer juicio oral y público por la utilización de agroquímicos en la provincia de Entre Ríos se iniciará hoy en la causa originada en diciembre de 2014, cuando un avión fumigó un campo cercano a una escuela de la localidad de Colonia Santa Anita, y afectó a alumnos y a una maestra.

Argentina: Juicio por agroquímicos