Prensa Latina

Movimientos campesinos

El Senado paraguayo pospuso hoy el tratamiento al veto presidencial para el proyecto de ley de subsidios a campesinos y estos, movilizados en esta capital por 36 días, anunciaron su retirada por el momento.

Senado paraguayo pospone análisis y campesinos se retiran de Asunción

Semillas

La producción y conservación de semillas es hoy uno de los objetivos prioritarios del Programa Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el cual incrementa sus resultados, según una fuente del sector.

Cuba prioriza producción de semillas para agricultura urbana

Condenan represión a protesta por hidroeléctrica Pojom en Guatemala

La Asamblea Social y Popular (ASP) de Guatemala condenó hoy la represión contra los pueblos indígenas mayas Chuj y Q'anjob'al de Yiskisis, que rechazan la construcción de una hidroeléctrica en el departamento occidental de Huehuetenango.

Condenan represión a protesta por hidroeléctrica Pojom en Guatemala

Minería

La Corte Constitucional de Colombia suspendió el desarrollo de las Áreas Estratégicas Mineras, por considerar que violan los derechos a la alimentación, a un ambiente sano y el acceso al agua, reseñaron hoy informativos locales.

Corte Constitucional de Colombia revocó Áreas Estratégicas Mineras

Soberanía alimentaria

El presidente Evo Morales y representantes de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", analizaron hoy aquí planes para aumentar las producciones agrícolas y garantizar la soberanía alimentaria nacional.

Mujeres campesinas bolivianas defienden soberanía alimentaria

Pueblos indígenas

Cerca de cinco mil millones de hectáreas de tierra a nivel mundial están desprotegidas y vulnerables al acaparamiento que llevan a cabo gobiernos y corporaciones, según un informe divulgado hoy aquí.

Denuncian acaparamiento mundial de tierras por corporaciones

Soberanía alimentaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy (30 de enero) a convertir las ciudades del país en centros productores para consolidar la soberanía agroalimentaria.

Venezuela: Maduro insta a producir alimentos en ciudades venezolanas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El movimiento campesino internacional Vía Campesina y el sindicato francés de agricultores Confederation Paysanne protestaron hoy (09/12) frente a la sede en París de la multinacional agroalimentaria Danone, en medio de la conferencia climática COP21.

COP21: Movimiento campesino protesta ante multinacional del Agro