Prensa Latina

Transgénicos

Más de mil campesinos paraguayos cerraron hoy el tránsito por carreteras del departamento de Caaguazú en la primera protesta de este tipo tras la llegada al país de un gran cargamento de semillas para el cultivo transgénico del algodón.

Mil campesinos paraguayos cierran vías en protesta por transgénicos

Transgénicos

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, declaró hoy que su país pedirá la prohibición en Europa del maíz transgénico de la empresa estadounidense Monsanto, de comprobarse sus riesgos para la salud como reveló un estudio.

Francia pedirá prohibición de maíz Monsanto de confirmarse riesgos

Transgénicos

La Federación Nacional Campesina (FNC) anunció la realización de movilizaciones de sus miles de afiliados en protesta por la aprobación de el gobierno del uso de semillas transgénicas para la siembra de maíz y algodón.

Campesinos paraguayos se movilizan contra cultivos transgénicos

Bolivia propondrá cinco temas a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de junio próximo con la intención de consolidar la seguridad alimentaria en la región, una prioridad del gobierno de Evo Morales.

Bolivia a Asamblea de OEA con propuestas para soberanía alimentaria

Indígenas latinoamericanos exigieron hoy en Naciones Unidas que la soberanía alimentaria sea considerada un derecho humano básico, reconocido y respetado por los estados y las instituciones internacionales.

Defienden soberanía alimentaria como derecho básico indígenas latinoamericanos

El gobierno argentino dispone hoy de un instrumento legal para limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros, después que el Senado convirtiera en ley un proyecto sobre el particular enviado por el Poder Ejecutivo

Argentina pone límites a extranjerización de la tierra

Luego de cuatro días de intensos debates, el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías en Colombia finalizará hoy (4) con una marcha el municipio de Cajamarca, departamento de Tolima

Finalizó congreso de tierras, territorios y soberanías en Colombia

Tierra, territorio y bienes comunes

La desertificación y degradación que sufren hoy los suelos en el mundo por sequías alcanza niveles insostenibles, aseguró Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para el combate a la desertificación.

Experto de la ONU afirma que desertificación mundial es alarmante