RALLT

Investigaciones sobre los impactos de los cultivos transgénicos no abordan los temas relevantes - Boletín #851 de la RALLT

Un análisis hecho por Georgina Catacora y colegas sobre qué pasa con las publicaciones científicas en relación a los cultivos transgénicos o genéticamente modificados, relevan que estos no evalúan los aspectos que verdaderamente afecta al bienestar social y económico de las poblaciones, causados por los cultivos transgénicos. Los principales hallazgos de su investigación se explican a continuación.

Investigaciones sobre los impactos de los cultivos transgénicos no abordan los temas relevantes - Boletín #851 de la RALLT

Por RALLT
Foto: José Monteiro/Arquivo Pessoal

Un avión en el cielo y un rastro de hasta 75 millones de abejas muertas en el suelo. Luego de ser golpeados por una llovizna de pesticidas, en la región rural de Monte Pascoal, distrito de Itabela, extremo sur del Estado de Bahía, los insectos murieron envenenados. O Correio tuvo acceso exclusivo a los análisis de laboratorio que revelaron envenenamiento aditivo en abejas muertas. El impacto ambiental aún es inconmensurable y las abejas continúan muriendo en diferentes regiones. Solo este año, 16 millones de ellos desaparecieron en Bahía con sospecha de envenenamiento.

Masacre de abejas: 75 millones envenenadas por pesticidas en Bahía - Boletín #849 de la RALLT

Por RALLT
Foto del sitio: War on Want

El Reino Unido es el principal exportador en Europa de agroquímicos mortales como el paraquat, que tienen efectos devastadores en los seres humanos, los animales y el medio ambiente en todo el Sur Global.

Los agrotóxicos británicos matan a campesinos en el Sur Global - Boletín #848 de la RALLT

Por RALLT
- Foto tomada del sitio Salva a la selva

"Los resultados indican que aunque la exposición al glifosato y Roundup durante la maduración in vitro no afecta la maduración nuclear y la escisión del embrión, sí afecta la competencia del desarrollo de los ovocitos, en términos de tasa de formación de blastocisto y celularidad. Además, se demostró que Roundup, es más tóxico que el glifosato puro, cuando se hizo evaluaciones usando las mismas concentraciones equivalentes de glifosato. Se encontró que el Roundup altera la esteroidogénesis y aumenta los niveles de ROS de ovocitos".

El glifosato y su formulación Roundup perjudican la maduración de los ovocitos de cerdos: Boletín #847 de la RALLT

Por RALLT
Ingeniería "génetica" indirecta de las abejas - Boletín #846 de la RALLT

Investigadores estadounidenses han presentado una solicitud para una patente que cubre las bacterias modificadas genéticamente, incluidas las abejas que tienen los microbios en sus intestinos, informa Testbiotech.

Ingeniería "génetica" indirecta de las abejas - Boletín #846 de la RALLT

Por RALLT
Se ha demostrado que el glifosato altera el microbioma intestinal por inhibición de la vía del shikimato. Boletín #845 de la RALLT

La enfermedad del hígado graso y la muerte del tejido hepático también se confirmaron en ratas alimentadas con dosis reguladas permitidas y, por lo tanto, supuestamente seguras del herbicida.

Se ha demostrado que el glifosato altera el microbioma intestinal por inhibición de la vía del shikimato. Boletín #845 de la RALLT

Por RALLT
Foto del sitio: AgroAvances

Este documento tiene como objetivo actualizar al público sobre las actividades y las crecientes preocupaciones desde que Sudáfrica aprobó por primera vez el cultivo de cultivos genéticamente modificados (GM) antes de principios de siglo. Ahora estamos viviendo una pandemia global, señalando la relación desequilibrada entre los humanos y nuestros sistemas de soporte vital e ilustrando los múltiples límites planetarios superados y explotados. Es un presagio de un futuro incierto, una encarnación de la crisis climática y el impacto del colapso ecológico generalizado.

Sudáfrica necesita una urgente transición a la agroecología - Boletín #844 de la RALLT

Por RALLT
- Foto deThomas Müller / SPDA.

El Congreso de Perú acaba de aprobar una extensión a la moratoria a la introducción de cultivos transgénicos al país por 15 años.

Quince años más de moratoria a los transgénicos en Perú

Por RALLT