RALLT

Foto del sitio: Paraguay.com

Nuevas Resoluciones adoptadas por el Ministerio de Agricultura de Paraguay, autorizan un sistema simplificado para la aprobación de nuevos eventos transgénicos. Se aceptan como válidos los documentos de decisión de terceros países. Esto significaría que el país ya no necesita hacer sus propias evaluaciones de riesgo de manera autónoma y soberana, ni se requiere hacer pruebas de campo previas.

Desregulación en la aprobación de nuevos transgénicos en Paraguay - Boletín #841 de la RALLT

Por RALLT
Foto del sitio: Gestión

Como ocurrió con los cultivos transgénicos, que fueron promocionados usando todo tipo de ofrecimientos para salvar al mundo del hambre, las sequías, la desnutrición, la nueva tecnología de manipulación molecular CRISPR usa la misma estrategia. Al pasar de los años, lo que tenemos en el mercado, en relación a los cultivos transgénicos, son rasgos de resistencia a insectos y herbicidas.

Nuevas sojas resistentes a herbicidas con la tecnología CRISPR - Boletín #842 de la RALLT

Por RALLT
Estudio muestra que el algodón Bt de India es ineficiente para el control de plagas - Boletín #840 de la RALLT

La semilla de algodón transgénico Bt, que produce su propios insecticidas, fue  introducida a la India en 2002 y hoy representan el 90% de todas las plantaciones de algodón en el país.

Estudio muestra que el algodón Bt de India es ineficiente para el control de plagas - Boletín #840 de la RALLT

Por RALLT
Foto de Ámbito

Las exportaciones agrícolas de 14 países de América Latina y el Caribe aumentaron en dólares un 8.5% interanual en abril, en un marco de una profunda caída de 29,9% de las ventas externas totales, mientras que datos preliminares de mayo ratifican esta tendencia, indicando que la producción y el comercio de bienes agropecuarios serán uno de los motores de la recuperación económica en la región.

Se expanden las exportaciones agrícolas de América Latina - Boletín #839 de la RALLT

Por RALLT
Foto de DW

Un buen texto, escrito por Bela Gil, quien aunque no necesita a nadie que la defienda, recientemente ha sido criticado desproporcionadamente. La crítica se extiende a preguntas científicas que creemos que merecen una aclaración.

¿Maíz transgénico saludable? por favor manténgase bien informado - Boletín #843 de la RALLT

Por RALLT
Foto de: Reporte 2820

Los partidarios de las semillas transgénicas a menudo afirman que las variedades transgénicas producen mayores rendimientos que las semillas convencionales. Sin embargo, varios estudios que comparan ensayos de campo de semillas de maíz transgénico y convencional, muestran lo contrario.

En varios estados de Estados Unidos, el maíz no transgénico supera al maíz transgénico - Boletín #835 de la RALLT

Por RALLT
Maíz transgénico resistente a doce pesticidas: un cóctel venenoso - Boletín #834 de la RALLT

Un nuevo maíz genéticamente modificado de Bayer Crop Science ha sido lanzado al mercado. Es un tipo de maíz con genes 'apilados genéticamente' que le confiere resistencia a la fumigación de hasta doce pesticidas diferentes.

Maíz transgénico resistente a doce pesticidas: un cóctel venenoso - Boletín #834 de la RALLT

Por RALLT
- Foto de Scidev

Cuba acaba de aprobar un paquete de normas que habilitan el ingreso de transgénicos (llamados organismos genéticamente modificados -OGM-) en la agricultura cubana (1), mientras una parte de la ciudadanía y la comunidad científica manifiesta preocupaciones por los riesgos ambientales y para la salud humana.

En plena pandemia Cuba abre la puerta a los cultivos transgénicos

Por RALLT