RT Actualidad

La línea que divide la localidad de Zacapu, con sus plantaciones de aguacate, y el municipio de Cherán, donde los habitantes lograron preservar los bosques de pino, en México, el 20 de enero de 2022. Foto: Fernando Llano / AP

Los habitantes de Cherán se preocupaban no solo por los daños medioambientales, sino también por los cárteles de droga, que se veían atraídos por el negocio fructífero, dedicándose a la extorsión violenta.

Un pueblo de México prohíbe las plantaciones de aguacate para proteger a su comunidad y frenar la deforestación de sus bosques

Foto de Breiner David Cucuñame López

El grave atentado se produjo cerca del resguardo Las Delicias, en el departamento del Cauca. Además del menor, falleció un adulto.

Conmoción en Colombia por el asesinato de un joven ambientalista de 14 años en un ataque armado contra la Guardia Indígena

Future Publishing / Contributor / Gettyimages.ru

"La masa total de plásticos ahora excede la masa total de todos los mamíferos vivos", afirma una de las autoras del estudio.

Expertos determinan que la contaminación química ha superado el límite seguro para la vida en la Tierra

Foto: Tomas Bravo / Reuters

Funcionarios de varias agencias estadounidenses y la multinacional Bayer presionaron al Gobierno mexicano para que reconsidere la prohibición del uso del glifosato, un herbicida muy usado en agricultura al que expertos y grupos ecologistas atribuyen efectos adversos sobre la salud.

Cómo funcionarios de EE.UU. y Bayer presionaron a México para que modifique su política contra el glifosato

Revelan que Coca-Cola le pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad

Una investigación publicada esta semana en la revista médica Public Health Nutrition ha revelado que millones de dólares en contribuciones monetarias realizadas por Coca-Cola influyeron en estudios científicos que restaban importancia al papel que juegan las bebidas azucaradas en la obesidad.

Revelan que Coca-Cola le pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad

Bayer dispara sus ganancias en medio de la pandemia del covid-19

La empresa alemana Bayer anunció este lunes que sus beneficios se han disparado un 20 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, un incremento que el gigante farmacéutico relaciona con el aumento de la demanda de los productos de salud en medio de la pandemia de coronavirus. Se estima que el alza equivale a unos 1.630 millones de dólares.

Bayer dispara sus ganancias en medio de la pandemia del covid-19

Monsanto y Bayer se enfrentan a una demanda colectiva por 500 millones de dólares en Canadá

Un despacho jurídico canadiense ha interpuesto una demanda colectiva por valor de 500 millones de dólares contra el gigante biotecnológico estadounidense Monsanto y su propietario alemán Bayer porque habrían tenido un descuido temerario con el que habrían dañado la salud de personas en Canadá mediante la venta del herbicida Roundup.

Monsanto y Bayer se enfrentan a una demanda colectiva por 500 millones de dólares en Canadá

Un dique minero se rompe en el este de Brasil

Sucedió en la localidad brasileña de Pedro Alexandre, a 435 kilómetros de Salvador (estado de Bahia). No se han reportado heridos.

Un dique minero se rompe en el este de Brasil