Red UCAYALI

El presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, calificó de “gran paso” la promulgación por el Congreso de la norma que deroga los decretos legislativos 1015 y su modificatoria 1073, que permitían la fácil venta y concesión de tierras pertenecientes a las comunidades nativas. Sin embargo, señaló que aún queda por eliminar otros decretos lesivos a los intereses de los pueblos indígenas.

Perú: dos de los Decretos anti-pueblos indígenas ya estan derogados

Desde la Región de Ucayali, diversas movilizaciones en adhesión al paro convocado en todo el Perú, han realizado Comunidades, Federaciones y Organizaciones de Pueblos Indígenas en la Amazonía, tendiente a la exigencia de que se respeten los Derechos colectivos de los Pueblos Indígenas, sumándose así a la amplia protesta a nivel País que se realiza en estos días: 8, 9 y 10 de Julio.

Unidad de los Pueblos ante Paro en la Amazonía del Perú

Recientes e impactantes fotografías de indígenas en aislamiento en la selva de la amazonía, en la frontera de Perú y Brasil, ponen en alerta una realidad viva que es negada e invisivilizada por los canales oficiales, cuya verdad es ocultada para dar paso a intereses económicos de industrias extractivas como petroleras, madereras y mineras.

Alerta a la Humanidad: Destrucción de la Amazonía pone en grave riesgo de extinción a los indígenas en aislamiento voluntario