Red de Semillas "Resembrando e Intercambiando"

Semillas

"Es imprescindible un cambio hacia políticas integrales que implementen los Derechos de los Agricultores a producir, intercambiar y vender sus propias semillas y el desarrollo de estrategias para la articulación de la conservación in situ en finca de agricultores".

Red de Semillas y COAG reclaman al MAGRAMA políticas que garanticen los derechos de los agricultores

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El Parlamento Europeo ha rechazado hoy el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA, en sus siglas en inglés). De este modo, el Acuerdo no tendrá validez jurídica en ningún país de la UE.

El Parlamento Europeo rechaza ACTA

Biodiversidad agrícola

La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” anima al Gobierno Español que aproveche la oportunidad que brinda el Año Internacional de la Biodiversidad para apostar por los pequeños agricultores y el consumo local y para que retire su apoyo incondicional a los transgénicos, a pesar de la oposición de la mayoría de la población.

Red de Semillas insta a Gobierno Español a cambiar modelo agricola apoyando soberanía alimentaria y protegiendo biodiversidad agrícola

Biodiversidad

La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” critica la ausencia de discusión sobre la biodiversidad agrícola en la Conferencia sobre “Meta y visión post – 2010 en materia de Biodiversidad” que organiza el MARM.

¿Dónde está la biodiversidad para la agricultura y la alimentación?

Biodiversidad agrícola

La Red de Semillas Resembrando e Intercambiando, denuncia el caso omiso del Gobierno Español en torno a la biodiversidad agrícola.

El Gobierno Español hace oidos sordos a las peticiones de agricultores y consumidores para proteger la biodiversidad agrícola

Semillas

La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, presente de forma descentralizada en la mayoría del territorio español, cumple diez años en medio de una manifestación estatal en contra de los transgénicos y la pasividad del Gobierno Español en torno a la biodiversidad agrícola.

10 años de lucha por la biodiversidad agrícola y el conocimiento campesino

El Observatorio tendrá como finalidad servir de herramienta para poner a disposición de todos los agentes implicados en el uso y conservación de biodiversidad agrícola un instrumento de análisis permanente de la situación de la biodiversidad agrícola, desde el punto de vista del uso, acceso, conservación de estos recursos genéticos y protección frente al cambio climático.

Estado Español: Observatorio sobre Biodiversidad Agrícola denuncia alarmante pérdida de biodiversidad agrícola

Os adjuntamos el Cultivar Local nº 18 con multitud de información de actividades e informes que sobre recursos genéticos se están realizando en el Estado español, ampliado con estudios que revelan la pérdida de estos recursos.

"Cultivar Local N° 18" - Boletín de la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando