U.A.C.

Tierra, territorio y bienes comunes

"La judicialización y criminalización a las asambleas, comunidades y movimientos sociales que defienden sus territorios, es una de las estrategias desplegadas desde los sectores del poder para acallar las voces de la resistencia frente al modelo productivo, extractivo, exportador y opresor que nos imponen, producto de las políticas de recolonización que asolan a nuestro continente en general y a nuestro país en particular."

Argentina: Declaración de la UAC sobre la criminalización y judicialización de la protesta social

Por U.A.C.
Minería

Este Foro debate se realizará en el marco del 9no Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), que se desarrollará en la ciudad de San Juan del 24 al 26 de abril.

Argentina: Protección de los glaciares y del ecosistema andino

Por U.A.C.
Ayuno UAC

"Frente al seminario "Argentina Oro" vamos a repudiar y dejarles claro a los empresarios mineros, como en cada lugar del país donde van, que no queremos sus emprendientos en Argentina", afirmó Fabiana Villafañe, vecina autoconvocada de San Carlos, Mendoza. Desde el lunes organizaciones de todo el país nucleadas en la Union de Asambleas Ciudadanas comenzaron un ayuno y acampe en Plaza Congreso para rechazar el Foro minero y denunciar el modelo de saqueo y contaminación imperante.

Argentina: militantes de todo el país ayunan en Congreso

Por U.A.C.

Los pueblos argentinos afectados o acechados por la minería contaminante, secante y saqueante nos manifestamos en repudio a "Argentina oro 2008"

Argentina: Protesta y Ayuno por la vida y por la dignidad, contra el saqueo y la contaminación

Por U.A.C.

Marcadas por el fuerte contenido simbólico de la fecha –Día de la Pacha-Mama- la 7ª U.A.C. se inauguró con la ceremonia de homenaje a la Madre Tierra que permitió –a quienes participamos- vivenciar la experiencia de sentirnos herederas y herederos de una cultura que desafía nuestro compromiso de lucha. Joaquín, de Antofagasta de la Sierra –Pcia. Catamarca- representante de Pueblos Originarios que comparten con otros de la Puna rituales semejantes en esta Conmemoración, presidió en nombre de ellos la celebración de ofrenda, agradecimiento y pedido de perdón a la Pacha, Madre-autora de nuestra vida, agredida y violentada por la lógica depredatoria del sistema capitalista impuesto.

Argentina, Catamarca: 7ª asamblea de la U.A.C. - Eco del grito de la tierra

Por U.A.C.