¡NO a la patente de maíz en Paraguay!

Idioma Español
País Paraguay

El Ministerio de Industria y Comercio debe rechazar el pedido de patente de maíz solicitado por Monsanto, ya que eso está prohibido en Paraguay. El maíz es alimento fundamental de la cultura paraguaya.

Los abajo firmantes, campesinos e indígenas dedicados a la producción de maíces nativos y criollos para consumo y renta y ciudadanos urbanos del Paraguay nos dirigimos a S.E. con el objeto de manifestar nuestro repudio por el curso que el Ministerio de Industria y Comercio le está dando a la solicitud de la multinacional MONSANTO, de patentar en nuestro país: “PLANTA Y SEMILLA DE MAÍZ CORRESPONDIENTES AL EVENTO TRANSGÉNICO MON 89034 Y MÉTODOS PARA SU DETECCIÓN Y USO”. Esta solicitud debe ser rechazada en atención a lo que expresa el art. 5º de la Ley 1630/00 “DE PATENTES DE INVENCIÓN” que dispone que entre las materias excluidas de protección por patente se encuentran “LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES.

Por qué es importante

No se debió dar trámite a la solicitud de MONSANTO. El Ministerio de Industria y Comercio debe rechazar el pedido de patente de maíz solicitado por Monsanto, ya que eso está prohibido en Paraguay. El maíz es alimento fundamental de la cultura paraguaya.

Exigimos al Ministerio de Industria y Comercio garantizar la aplicación de Ley para todos por igual.

FIRMA AQUÍ

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios