¡No fumiguen la educación!

Idioma Español
País Paraguay

En Paraguay, un estudio de INECIP encontró 99 escuelas que se encuentran a menos de 200 metros de monocultivos fumigados constantemente y esto es ilegal. La ley 3742/2009, en sus Artículo 67 y 68 establece una franja de protección de por lo menos 200 metros para fumigaciones aéreas y de 100 metros para fumigaciones terrestres respectivamente. 

Los monocultivos se encuentran tan cerca de estas escuelas que cuando son fumigados afectan no sólo la educación de los estudiantes, ya que deben suspender clases porque el ambiente no es propicio para aprender, sino que también apeligran la salud de niños, niñas, jóvenes y docentes. 

En la próxima vuelta a clases, si no hacemos algo, 8.621 estudiantes y 1.167 docentes se verán obligados a asistir en GUARDATÓXICOS en vez de vestir sus tradicionales guardapolvos.

Obliguemos a que los dueños y dueñas retraigan sus monocultivos a como establece la ley.

¡Firmá esta petición!

Cada firma representa 1 metro de distancia entre escuelas y fumigaciones.

Enterate más en  www.escuelasfumigadas.org

Fuente: Change.org

Temas: Agronegocio, Agrotóxicos

Notas relacionadas:

¿Todos somos Vicentin? Apuntes para recuperar soberanía

¿Todos somos Vicentin? Apuntes para recuperar soberanía

Los agricultores nacionales enfrentan mayores costos y precios de referencia internacionales a la baja, aseguran analistas. Foto José Carlo González

Importaciones de maíz alcanzan nivel inédito en el arranque de 2026

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

Escola rural fechada no município de Mojuí dos Campos, no Pará | Crédito: Vitor Shimomura/Brasil de Fato

Brasil perde 111 mil escolas do campo em 24 anos: ‘estão matando a vontade do jovem ficar’

Comentarios