¡Por escuelas sin agrotóxicos!

Desde la Red Federal de Docentes por la Vida exigimos #EscuelasSinAgrotóxicos, reconversión del modelo agroalimentario y fomento de la agroecología. La salud y los cuidados son un asunto colectivo.

Nuestros objetivos son:

  • Generar conciencia social y hacer visible la problemática de las fumigaciones con agroquímicos y sus derivas en los campos lindantes a las Escuelas rurales y/o periurbanas en todo el país.
  • Que los gremios docentes y los ministerios de educación coloquen en su agenda a la educación ambiental desde perspectivas críticas, situadas y la difusión del modelo agroecológico.
  • Incluir las patologías causadas por la exposición a agroquímicos dentro de las enfermedades laborales que contemplan las ART.
  • Ampliar o generar zonas de exclusión de fumigaciones alrededor de las escuelas rurales y/o periurbanas, mediante normativas provinciales y nacionales, como tránsito al abandono del uso de agrotóxicos
  • Una Huerta agroecológica por escuela como experiencia pedagógica y vivencial de modos de producir alimentos sanos.

Te invitamos a completar este formulario para generar una base de datos que nos ayude a realizar un mapeo de las comunidades en peligro, afectadas por esta problemática. Sin territorios sanos, no hay salud en las comunidades. Tu aporte es vital. Tus datos personales son confidenciales.

¡Sumá tu información!

ACLARACIÓN: Si trabajas en más de una institución te pedimos por favor que completes un formulario por cada una. (Si quieres, puedes completar sólo por aquella que tienes o tuviste una problemática relacionada).

Fuente:  Red Federal de Docentes por la Vida

Temas: Agroecología, Agrotóxicos, Salud

Comentarios