¡Por favor, firma contra el genocidio que promueve Bolsonaro!

Idioma Español
País Brasil

En Brasil, abogadas y defensores de derechos humanos piden a la Corte Penal Internacional de La Haya que inicie investigaciones contra el Presidente Bolsonaro. Bolsonaro alienta crímenes contra la humanidad y el genocidio de los 300 pueblos indígenas del país sudamericano.

El 27 de noviembre 2019, un colectivo de abogados brasileños que defienden los derechos humanos, junto a la comisión de derechos humanos Dom Paulo Evaristo Arns entregaron un informe de 71 páginas a la Corte Penal Internacional de La Haya.

El grupo pide a la Sra. Fatou Bensouda, fiscal responsable de la Corte Penal Internacional de La Haya, investigar al Presidente Bolsonaro, por incitación al genocidio y ataques sistemáticos contra los pueblos indígenas.

Brasil se encuentra en una situación de emergencia, por lo que hemos tomado esta drástica medida contra nuestro propio presidente. Es necesario proteger los derechos de nuestro pueblo, dice José Carlos Dias, ex Ministro de Justicia del país.

El gobierno de Bolsonaro está pidiendo que se ataque a los pueblos indígenas de Brasil y sus tierras con el pretexto del desarrollo del Amazonas. Detrás del maltrato y el desprecio a los derechos de los casi un millón de indígenas del Brasil hay un plan preconcebido.

El objetivo declarado de Bolsonaro es explotar las áreas protegidas de los pueblos indígenas: se dice que las empresas mineras, madereras, sojeros, los ganaderos y la industria de la caña de azúcar pueden saquear sus selvas tropicales.

“Nuestro sistema judicial nacional no es capaz de llevar a cabo una investigación independiente e imparcial sobre el Presidente Bolsonaro”, dice Eloísa Machado, profesora de derecho constitucional. Las condiciones actuales del país recuerdan a los tiempos de la dictadura militar brasileña.

Ahora las y los defensores de derechos humanos de Brasil ponen sus esperanzas en la fiscal de la Corte Penal Internacional. Debería documentarse y decidir si se debe solicitar una investigación contra Bolsonaro, dicen los grupos.

¡Firmá la petición aquí!

Fuente: Salva la Selva

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios