15 años de REDD: un mecanismo intrínsecamente corrupto

Por WRM
Idioma Español

Esta publicación reúne once artículos que reflexionan sobre dimensiones fundamentales y peligrosas de la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD), la política forestal dominante en todo el mundo desde 2007.

Desde que se presentó en 2007, la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD) se ha convertido en la política forestal dominante en todo el mundo, con impactos en las comunidades que dependen de los bosques, en particular en países con bosques tropicales.

La experiencia de los últimos 15 años ha revelado una crónica abrumadora del fracaso catastrófico de REDD en cuanto a resolver la deforestación y la degradación de los bosques. Y peor aún: también intensificó la crisis climática y dejó intactas las causas de la deforestación. De hecho, REDD se ha convertido en una causa subyacente de la deforestación y del propio cambio climático.

Unite a una conversación con los autores de la publicación recientemente lanzada del WRM: "15 años de REDD: Un mecanismo intrínsecamente corrupto"

DÍA: 3 de noviembre de 2022
HORA: 08:00 Quito / 10:00 Brasilia - Montevideo / 14:00 CET / 13:00 Abidjan / 18:30 Delhi / 20:00 Yakarta 
Habrá traducciones disponibles en inglés, español, portugués y francés.

INSCRIBITE ACÁ

Descargá el informe completo:

Fuente: Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Temas: Crisis climática, Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios

10/11/2022
Gracias, por Pablo Espinoza
Agradecido por el servicio