Argentina: frenemos la fumigaciones con agrotóxicos en el Valle de Calamuchita

Los vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque, del Valle de Calamuchita, Córdoba, estamos movilizados porque aquí, por sostener el modelo productivo, no se respeta nuestro derecho a la salud. Firme por la aprobación de la ordenanza que declara a Ciudad Parque libre de agrotóxicos.

Nos fumigan con agrotóxicos a metros de nuestras casas.

Luego de un año de organizarnos, hemos redactado una ordenanza basada en el Principio Precautorio que contempla nuestra Constitución Nacional.

Estamos exigiéndole a nuestro Jefe Comunal, Héctor Polcan, que escuche nuestra voz, nuestra urgencia. En definitiva: que apruebe la Ordenanza que declare ciudad parque zona libre de agrotòxicos al igual que Villa General Belgrano.

Necesitamos vuestro apoyo, solidaridad y adhesión.

Solo les pedimos que manden dos mails. Uno a nosotros, los vecinos, así sumamos sus firmas; y el otro a la Comuna de Villa Ciudad Parque, para que escuchen!

Mandamos en archivo adjunto el proyecto de ordenanza y al pie de este mail la carta de adhesión.

Esa carta es la que les pedimos que firmen, copien y peguen en un nuevo mail, y lo envien a 2 direcciones:

La nuestra: moc.liamtoh@rusledallimes

La de la Comunal de Villa Ciudad Parque: ra.moc.euqrapdaduic@anumoc; 03546 486000

Por favor, dennos una mano. Contamos con su apoyo.

El mundo no es
El mundo està siendo
Y por eso, podemos generar cambios
(Paulo Freire)

Saludos fraternos
Vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque
http://parendefumigar.blogspot.com/

Carta de adhesión:

Adherimos al reclamo de los vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque por una Ordenanza que la declare zona libre de agrotòxicos.

Los agroquímicos representan un peligro para la salud humana y la del ambiente.
La aplicación del Principio de Precaución procura evitar los riesgos serios irreversibles. Es, en definitiva, un fundamento para anticipar, prevenir y mitigar amenazas al ambiente.

Esperamos que el Jefe Comunal Héctor Polcan escuche la voluntad de su pueblo y respete sus derechos, ejerciendo así, la democracia.

Firma:
Organización:

Para acceder a la ordenanza presentada por los vecinos para que se declare Ciudad Parque libre de agrotóxicos, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agrotóxicos

Comentarios