Ayude a parar los transgénicos en España

Idioma Español
País Europa

Este mes, la sociedad española se movilizará en contra de los transgénicos. Se han organizando varias actividades entre el 13 y el 19 de abril, con una manifestación simultánea en varios lugares el día 18. La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos.

España es el único país de la Unión Europea donde se produce transgénicos a nivel comercial. Y la batalla en contra de estos cultivos en ese país ha sido difícil.

La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos. Usted puede participar de dos maneras:

1. organizando un acto fuera de la Embajada Española fuera de su país el día 16 de abril, donde se pida que se paren los cultivos transgénicos en España.
2. enviando la carta pegada abajo a la embajada española en su país.

Usted puede encontrar la direccion de la embajada española en su país aquí

Por favor, envíe una copia de su carta a la siguiente dirección electrónica: gro.noiccanesatsigoloce@lanoicanretni

====================================================================

CARTA

Asunto: Apoyo a la movilización contra los transgénicos en España

Estimado Sr. D.,

Como Vd. sabrá, España es, desde hace más de diez años, el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, siendo el único que ha apostado por este modelo de agricultura insostenible, pesa a la abrumadora oposición de la sociedad europea. En 2008 fueron 80.000 las hectáreas cultivadas en España con maíz transgénico MON810, único cultivo modificado genéticamente autorizado en la UE

Mientras, países como Francia, Austria, Grecia, Polonia o Hungría han prohibido este cultivo en base a evidencias sobre sus impactos ambientales e incertidumbres para la salud, y la imposibilidad, como se puede comprobar en zonas como Cataluña y Aragón, de proteger la agricultura ecológica y convencional de la contaminación por polen transgénico. Estas prohibiciones han sido ratificadas hace pocas semanas por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE.

Estos días la sociedad civil española, que lleva años oponiéndose a esta situación, realiza una serie de movilizaciones conjuntas que culminarán con una manifestación estatal en Zaragoza el sábado 18 de Abril. Y las organizaciones firmantes queremos mostrar nuestro apoyo a la resistencia española contra los transgénicos.

Los consumidores europeos somos conscientes de que España es el único país que permite el cultivo de maíz transgénico, y lo tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestras elecciones de compra. Y su Gobierno debe considerar que la persistencia en seguir permitiendo estos cultivos perjudica gravemente la imagen exterior de sus productos agrícolas.

Por lo tanto le solicitamos que termine con esta situación y España se una a la corriente mayoritaria europea de rechazo a los cultivos transgénicos, y de apoyo a una agricultura sostenible y de calidad.

Reciba un cordial saludo,

----------------------------

Temas: Transgénicos

Comentarios