Campaña: no a la habilitación a Bayer Monsanto para seguir comercializando glifosato

Idioma Español
País México

Que NO se otorgue la suspensión definitiva a Bayer Monsanto ni al CNA, que pretenden evadir el decreto de prohibición del glifosato y del maíz transgénico para 2024.

Foto: DW
¿Por qué es importante?

El viernes 7 de mayo se llevará a cabo la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva a Bayer Monsanto por el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo. Por otro lado el martes 11 de mayo se definirá en una nueva audiencia incidental si se le otorga la suspensión definitiva al Consejo Nacional Agropecuario (CNA). De ratificar su decisión y dar la suspensión definitiva tanto a Bayer-Monsanto como al CNA se estaría poniendo en riesgo la soberanía alimentaria, la salud del planeta, asi como de las personas, atentando contra el interés común del pueblo de México, contra la biodiversidad de las generaciones presentes y futuras y el derecho constitucional a un ambiente sano y a una alimentación adecuada. Es de señalarse que la Relatora de la ONU sobre este derecho indicó que para tener una alimentación adecuada nuestro alimentos deben estar libres de agrotóxicos. En este tenor, debe recordarse que el glifosato fue calificado como “probablemente cancerígeno” por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), de la Organización mundial de la Salud (OMS) en 2015.

¡Sumá tu firma!

¡Alza la voz! Únete y hagámosle saber a los jueces Francisco Javier Rebolledo y a Martín Adolfo Santos Pérez  y  Claudia Marcela Vargas Zamarroni, Secretaria del Juzgado,  que una suspensión definitiva al Decreto presidencial, atenta contra el interés general.

Fuente: Usa tu poder

Temas: Agronegocio

Comentarios