Día Mundial de la Salud: ¡Únase a un día de mensajes mundiales para detener la #AlianzaTóxica entre la FAO y CropLife!

Foto del sitio: Inatia

Este #WorldHealthDay aprovechamos la oportunidad para abogar por un sistema alimentario saludable a través de la agroecología y exigir que la FAO no entre en una asociación formal con la industria de los plaguicidas, que envenena al 44% de la población mundial que trabaja en las granjas cada año. 

El uso de pesticidas tóxicos es un problema de salud mundial importante: únase a nosotros para compartir estos mensajes utilizando nuestra plantilla y las imágenes de muestra adjuntas y a continuación. También lo invitamos a seguir a PAN-AP & PANNA en las redes sociales para compartir / retwittear nuestros mensajes aquí:

Esto es lo que ha sucedido desde nuestra última actualización en diciembre:

  • Un grupo de 47 fundaciones, filántropos y redes de donantes, que invierten más de 170 millones de dólares anuales para apoyar los sistemas alimentarios sostenibles en todo el mundo, entregó su carta de preocupación a la FAO a mediados de diciembre. La FAO no ha respondido a la carta de la comunidad de financiación.
  • 2 y 23 de diciembre: PAN solicitó reunirse con DG para discutir inquietudes.
  • El 25 de febrero, el PAN presentó una solicitud de reunión de seguimiento más formal en nombre de las 11 organizaciones y redes globales que habían patrocinado la carta original de noviembre.
  • Hasta la fecha: no hemos recibido respuesta para reunirnos y discutir nuestras inquietudes.

Para coordinar la presión actual sobre la FAO y aumentar nuestros esfuerzos, el PAN lanzó oficialmente esta campaña ¡Alto a la # alianza tóxica en febrero! PAN-AP y PANNA están coordinando la estrategia de movilizar una presión pública significativa para detener la alianza formal entre la FAO y CropLife en los próximos meses previos a la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas (UNFSS) de otoño. En marzo, reunimos a las 11 organizaciones que copatrocinaron la carta inicial a la FAO para una sesión de estrategia para desarrollar objetivos, demandas, estrategias y tácticas conjuntas.

A continuación se muestra una breve introducción a la campaña y nuestras demandas. Esperamos que su organización se una a nosotros en los próximos Días de Acción y otros momentos estratégicos para amplificar nuestras demandas y generar un impulso global para Detener la #ToxicAlliance, y para resaltar los peligros de la influencia corporativa en los espacios de la ONU de manera más amplia.

PAN y nuestros socios se están movilizando para exigir que la FAO no entre en su asociación formal propuesta con CropLife International, una asociación comercial global de la industria de plaguicidas que representa los intereses de las empresas que producen y promueven plaguicidas, incluidos los plaguicidas altamente peligrosos (HHP).

Esta campaña llama la atención sobre los conflictos de intereses corporativos en la FAO, ejemplificados en esta alianza propuesta y asociación formal con la industria de plaguicidas, que socavaría los compromisos de la FAO de reducir la dependencia de los PAP y la promoción de sistemas alimentarios justos y resilientes a través de la agroecología. La alianza propuesta entre la FAO y CLI es emblemática del problema más profundo de la captura empresarial en la gobernanza nacional y mundial, que los movimientos sociales de todo el mundo se están movilizando para resistir.

Demandas de campaña:
  1. La FAO debe romper su alianza formal con CropLife International
  2. La FAO debe implementar una política para prevenir conflictos de intereses
Mensajes a compartir durante el 7 de Abril

Consulte la plantilla de mensajes del Día Mundial de la Salud adjunta para obtener más detalles. Las imágenes de las redes sociales están adjuntas, así como en esta carpeta de Google Drive.

Mensaje n. ° 1: La intoxicación por plaguicidas es un problema de salud mundial

El uso de pesticidas tóxicos es un problema de salud mundial importante, con un estimado de 385 millones de agricultores y trabajadores agrícolas envenenados cada año (44% de 860 millones, que es la población total).

Para salvaguardar la salud de los productores de alimentos del mundo, @FAO no debe buscar una #AlianzaTóxica con @CropLifeIntl #WorldHealthDay

Mensaje # 2: Agroecología

No hay duda al respecto: los sistemas alimentarios saludables requieren un cambio a la #agroecología.

La gente quiere salir de la rutina de los pesticidas. Una asociación de @FAO @CropLifeIntl nos permitirá volver a entrar. El #WorldHealthDay, una vez más pedimos a @FAO que ponga fin a su #ToxicAlliance

Mensaje n. ° 3: Tema del Día Mundial de la Salud: Eliminación de las desigualdades en salud

#WorldHealthDay se trata de eliminar las inequidades en salud. Pero los fabricantes de pesticidas exportan productos tóxicos prohibidos en sus propios países al Sur Global. La asociación de @ FAO con el grupo de la industria de plaguicidas @CropLifeIntl afianza esta inequidad. ¡Detén la #ToxicAlliance!

Mensaje # 4: Encubrimiento de Syngenta de la toxicidad del paraquat

El envenenamiento por paraquat es mortal. @Syngenta trató de ocultar los peligros de este pesticida herbicida para proteger sus resultados. @FAO no debe ingresar a una #ToxicAlliance con @CropLifeIntl y su compañía miembro @Syngenta. #Día mundial de la salud

Fuente:  PAN Asia Pacífico

Temas: Salud, Soberanía alimentaria

Comentarios