En defensa de los pueblos en aislamiento del Ecuador

Idioma Español
País Ecuador

El territorio de los Tagaeri y Taromenane ha sido en los últimos 20 años ocupado por bloques petroleros cuyos límites se sobreponen con el territorio ancestral Waorani, el Parque Nacional Yasuní y parte de la zona intangible.

El aislamiento de los Tagaeri se remonta al tiempo del auge petrolero en los años 70 y su reciente visibilización tiene que ver con la expansión de la frontera extractiva en sus zona de refugio.


Durante las décadas de los 70 y 80 se registraron enfrentamientos directos entre trabajadores petroleros y pueblos indígenas aislados.

En el año 87 Monseñor Labaka ingresó a territorio Tagaeri porque CEPE con los militares iban a ingresar a desalojar la zona para que empiece la prospección sísmica de la actividad petrolera.


¿Qué puedo hacer yo?

 

Firma la petición para exigir que el Ministro de Recursos Naturales No Renovables, Ing. Wilson Pástor, renuncie a su cargo por desconcer la existencia de los pueblos Tagaeri, Taromenane y por permitir la expansión de la frontera petrolera sobre su territorio y su consecuente desaparición.

 

Reenvía este mail a todos tus contactos e invítalos a sumarse a la petición.

 

Investiga y difunde la importancia de dejar el crudo en tierra, denuncia la presencia de empresas petroleras en el Yasuní.

 

Infórmate sobre el estado actual de la propuesta, promueve foros y discusiones sobre la necesidad de construir un Ecuador post-petrolero.

 

¡Descarga AHORA!!! " AGE OF YASUNÍ" en tu smartphone... serás protagonista de la lucha contra la explotación petrolera!!!

 

Fuente: Amazonía por la Vida

Temas: Petróleo, Pueblos indígenas

Comentarios